La Academia tiene peso en los planes de Míchel y tendría más aún si la plantilla no fuese tan larga. En los entrenamientos del primer equipo son frecuentes los canteranos, muchos de los cuales ya estuvieron en tropel durante la pretemporada. Mula se ganó un sitio en verano y Álex Robles cada vez cuenta más. Son dos de los cinco jugadores con dorsal del filial que han viajado a Soria para completar la lista copera. Además, están citados el central Ián Soler, el mediocentro Pablo Clavería, y En-Nesyri.
Los cinco no podrán coincidir por normativa sobre el campo. De momento, ya es seguro que Álex Robles debutará oficialmente con el primer equipo como lateral izquierdo al estar lesionados Ricca, Juankar y Miguel Torres. “Álex va mucho con nosotros, pensamos incluso ponerle en el Camp Nou, pero jugó Juankar al final”, dijo Míchel al respecto en la previa del duelo ante el Numancia.
También tiene opciones de jugar algunos minutos Clavería, mediocentro llegado este verano al filial procedente del Rayo Vallecano, y que ya ha debutado en Primera y jugado algunos partidos en Segunda. “Tiene experiencia de haber estado en el Rayo, y está bastante estable con el Malagueño. La Tercera se le queda corta. Me gustaría tener menos plantilla para verlos y que no fuese novedad que lo vieseis en las listas”, analizó e insistió Míchel.
Igualmente viaja Ián, que ya jugó ante Las Palmas en el Carranza y que ha estado en alguna convocatoria. El central del Malagueño gusta a Míchel, como también el zaguero del juvenil Abdel Abqar. De hecho, la intención del entrenador madrileño era llevarse al joven marroquí a Soria, pero al ser inscrito por el Málaga en septiembre no puede ser alineado hasta enero con el primer equipo. Se trata de un central espigado, de buena planta y que llegó de la Academia Mohamed VI de Marruecos, como En-Nesyri o Hicham.
“Tienen sitio en el bus, en el avión… Cuando los tengo en la lista no lo hago por compromiso o para darles moral. Evitamos que jugasen ayer y que no tuvieran ningún conflicto para que pudieran entrenar hoy y viajar. Cualquiera de ellos puede participar mañana”, finalizó Míchel, abriendo la puerta a La Academia.