Míchel mira a la Copa del Rey con buenos ojos. El entrenador del Málaga piensa que están ante una buena oportunidad para revertir la mala dinámica y ganar confianza y autoestima. Así lo ha explicado este mediodía en la comparecencia previa al partido de ida de 1/16 de final ante el Numancia: “Para mí no es un marrón. Es una competición más, a mí me encanta la Copa, siempre me ha parecido buenísima. La respeto muchísimo y es una ocasión buena para el equipo para meterse en dinámica positiva”.
“Y no lo digo porque el rival juegue en Segunda, sino porque hay buenos motivos para creerlo”, siguió Míchel, muy respetuoso con el Numancia. El Málaga pasará de jugar en el Camp Nou a hacerlo en Los Pajaritos. Pero el madrileño subrayó que “ante un rival como el Numancia no debemos despistarnos porque un buen resultado nos serviría más”.
El entrenador del equipo blanquiazul, que hizo un repaso a los lesionados y que se quejó de nuevo por los arbitrajes sufridos en los últimos partidos, tocó además estos temas:
¿Más que ganar o que perder? “Siempre ganar, perder ya estamos perdiendo bastante. No podemos jugar el partido de cualquier manera. Si coges los diez últimos de Primera y los diez primeros de Segunda sería una competición con muchísima igualdad. El Numancia en Primera estaría en mitad de la tabla seguro”.
Convocatoria y alineación: “Es una convocatoria normal, salvo por los jugadores que arrastran molestias y que lo hemos tenido que suplir por otros. Va a haber alineación normal. Juankar acabó con molestias y no es cuestión de perder al único lateral izquierdo, o Miguel Torres. SI fuesen de Liga tampoco podrían jugar, nos estamos ajustando a las necesidades”.
Numancia: “Siempre juega con la misma idea en cuanto al sistema. Es un entrenador al que le gusta cambiar a los jugadores para mantenerlos en vilo, es un equipo con velocidad arriba, con calidad en algunos de sus jugadores: Mateu o Escassi, bandas muy rápidas y muy decididas a sacar centros. Un equipo intenso, por decirlo así, un equipo como el Éibar, que juega directo en segunda jugada y que tiene calidad. Podría estar en Primera perfectamente”.