Es Noticia

Los supervivientes de la epidemia de lesiones

ElDesmarque

El Málaga está viviendo un verdadero calvario con los problemas físicos de sus futbolistas esta temporada. Los jugadores blanquiazules no están teniendo suerte y la plaga de lesiones es muy elevada, por encima de lo que suele ser habitual a estas alturas de campeonato. Cuando aún no se ha cumplido ni un cuarto de Liga, un porcentaje muy amplio de futbolistas han sufrido algún tipo de percance físico desde el primer partido liguero hasta ahora.

En ocho jornadas, sólo un tercio de la plantilla se ha librado de sufrir alguna dolencia. Y en no pocos casos ha habido más de una lesión. Jugadores como Miguel TorresRicca han sufrido diversos problemas. También Rolan, que llegó lesionado y que ha vuelto a sufrir una dolencia muscular en el último encuentro ante el Barcelona.
De los 26 que integran la primera plantilla y que trablajan de forma fija a las órdenes de Míchel (los 24 con dorsal del primer equipo más Mula y En-Nesyri), sólo nueve han sobrevivido a esta epidemia de lesiones que ha azotado al Málaga en este primer tramo de campeonato. Andrés Prieto es el único de los porteros que no ha tenido problemas. Además del cancerbero, aún no han causado baja en ningún partido por lesión Cifu, Rosales, Rolón, Recio, Adrián, Mula, Ontiveros y Juanpi.
Amén de la fatalidad en cuanto al amplio número de elementos que han tenido que visitar la enfermería en los últimos dos meses, se suma el hecho de que en no pocos casos han sido por problemas que les han tenido en el dique seco durante no pocas semanas. Rolan, Peñaranda, Miguel Torres, Ricca, Diego GonzálezJuankarGönen se han perdido varios encuentros por lesión y, algunos de ellos tienen por delante varias semanas más de baja antes de volver a enfundarse de nuevo la camiseta blanquiazul.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Cañosantos

    Una lesión o dos son casualidad, muchas son seguramente fruto de una preparación física, alimentación deficientes. Hablar de mala suerte es engañarse. En Valencia cuantas tienen??. Y es que la plantilla está mermada de continuo. Si Bastón está bien está mal Rolán, el lateral zurdo con Juancar renqueante, Torres en las mismas, Ricca para rato, niños que son niños como Juanpi y Ontiveros con problemas de Pubis, como Camacho en su día. Que hacen en el Leganés con cuatro millones de presupuesto, los jugadores se lesionan poco y se permiten a Amrabat??. En el mundo hay muchos intereses que matan a los méritos. Triste.

  2. Miguel

    ¿Tendrá algo que ver Pérez Frías y su equipo? Empezamos todas las temporadas igual, con un sinfín de lesiones y recaídas.