España sub 17 jugará la final del Mundial de la categoría, que se disputa en India, después de derrotar a Mali en la semifinal (3-1). Y con ella, como portero titular durante toda la competición, estará Álvaro Fernández, prometedor cancerbero del Málaga CF que ya fue pieza clave en el Europeo en el que España quedó campeona en mayo. El sábado se reeditará la final de ese Europeo a partir de las 16:30 horas. Inglaterra será el rival español por la última corona mundial que le falta al fútbol masculino nacional.
Álvaro Fernández salió vivo del tiroteo de Mali, que sometió, pese al marcador, a un asedio constante a una brava España, que compitió de tú a tú con el poderosísimo equipo africano, superior físicamente y con jugadores de mucha calidad. El capitán Abel Ruiz abrió el marcador tras un penalti cometido sobre Gelabert en el minuto 19. El mismo Ruiz marcó su sexto gol en el torneo tras definir con sutileza un magnífico pase de Gelabert poco antes del descanso (2-0 en el minuto 42).
Ya había dominado durante el primer tiempo Mali, con numerosos disparos, pocos a puerta, pero en la segunda mitad aumentó la intensidad mientras hacía valer su físico. España resistía como podía, con Álvaro Fernández haciendo varias paradas de alta escuela. No pudo detener un disparo de Mali, que dio en el larguero y botó dentro. Inexplicablemente, no lo dio por bueno los colegiados ni se empleó el ojo de halcón. Poco después (71') metió el 3-0 España tras una gran jugada de Sergio Gómez cabeceada por Ferran Torres.
Siguió Mali atacando y a continuación (74') marcó N'Diaye tras un error de Guillamón, que no despejó y habilitó al delantero ante Álvaro Fernández, que no pudo detener el dispar con la zurda del rival. Siguieron dos paradas de mucho mérito del malaguista, pieza clave en una España que jugará la final del Mundial.