Es Noticia

Recio: "Que vean que el Málaga está muy vivo"

ElDesmarque

Recio asumió la responsabilidad de lanzar el penalti decisivo en el momento clave de la temporada. Sin un milímetro de margen para el error, el mediocentro lo lanzó con mucha sangre fría y el Málaga se quedó con tres puntos trascendentales que deben suponer un punto de inflexión.

"Eran muchos meses sin ganar y sabía que era el momento. Me sentía con confianza y con ganas de tirarlo. Estaba más nervioso durante el minuto que pasó entre que lo pitó hasta que lo lancé. Cuando pitó el árbitro me tranquilicé. Estaba seguro. Al final, en los penaltis, sabemos que también hay un portero enfrente que te lo puede adivinar y parártelo. Pero por suerte tuve la oportunidad de engañarlo y meterlo", explicó el capitán blanquiazul este lunes en Radio Marca.
La victoria liberó a la afición, al vestuario y también a Míchel: "Al míster ya los discursos se le acababan. Cuando uno prepara los partidos cada semana y los resultados no llegan, es jodido. Ves que se trabaja bien, que se preparan bien los partidos, pero cuando llega la hora de la verdad, por una cosa o por otra, no se ve recompensado por los tres puntos. Míchel cree en nosotros, él está muy feliz por él y también por nosotros, porque sabía lo que sufríamos los jugadores todas estas semanas. Esta victoria nos va a reforzar mucho a todos y ojalá suponga un impulso grande de cara al futuro".
Recio defiende la unidad y el respaldo que existe entre los futbolistas y el entrenador: "Creemos en el míster. Tenemos confianza, sabemos que está capacitado para sacar esta situación delicada, distinta a la que vivimos con él el año pasado. Este año toca saber sufrir, es importante saber que va a ser una temporada larga y dura. Tenemos que ser conscientes de ello y pasito a pasito hay que ir sacando la cabeza y que vean que el Málaga está muy vivo".
La victoria ante el Celta debe servir para relanzar al Málaga y para aplacar las dudas que existían en torno al equipo y al futuro del técnico. "Es normal que cuando los resultados no llegan se cuestione al entrenador, al igual que a los jugadores. Vivimos de resultados. Los números están ahí y es normal que se pueda dudar. Pero nosotros dentro del vestuario somos los que tenemos que sacar esto adelante. Al final los que estamos ahí dentro somos los que tenemos que confiar en nosotros mismos, ser positivos y que estos detalles vayan cambiando y con esa pizca de suerte, como pasó el domingo, se van a ir ganando partidos y se va a ir saliendo de esta situación", esgrimió Recio.
El mediocentro fue el hombre que puso la rúbrica al primer triunfo de la temporada. Pero hace dos semanas fue uno de los principales señalados en la derrota ante el Leganés, choque en el que acabó expulsado: "Tengo un carácter peculiar cuando estoy en el campo. Hace dos semanas me fui bastante hundido, no sólo por la expulsión y porque me había equivocado personalmente, sino por la situación del equipo y porque creía en ese momento que era la final para nosotros. Creía que era ganar sí o sí ante el Leganés en casa. Ver que pierdes 0-2 y que encima me expulsan de la manera en que me expulsan, fue un momento duro. Estaba a buen nivel, pero sí que ese día me dejó bastante tocado. Personalmente no me salieron las cosas y con ese carácter y temperamento que tengo, lo acabé pagando con el contrario y con el árbitro, cosas que no deben pasar. Mi padre, mi mujer, mi hermano, mis amigos... son bastante críticos conmigo. El tema de las protestas estoy intentando corregirlo, poco a poco, paso a paso porque eso sí que me cuesta bastante, pero espero que de aquí al futuro cada vez vaya mejor".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Uno más

    Seria muy bueno que lograras controlarte, porque no consigues nada, solo encabronar al arbitro con el peligro que te pueda enseñar tarjeta o expulsarte. Los arbitros una vez que pitan algo nunca dan marcha atrás, salv