Este jueves se dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada de ‘Valores Blanquiazules’, una campaña de la Fundación del Málaga de la mano de la Obra Social La Caixa, que promueve la utilización del deporte como transmisor de valores. El escenario fue el Colegio Espíritu Santo de la capital malagueña y al acto acudió una importante representación del club liderada por Míchel, Roberto y Mario Husillos.
También participaron el entrenador del Málaga Femenino, Antonio Contreras junto a dos de sus jugadoras, Adriana y Chelsea, y los consejeros consultivos Abdullah Ben Barek y Antonio Benítez. Los más conocidos y los que despertaron más expectación fueron Roberto y Míchel, que recibieron una buena dosis de optimismo y autoestima por parte de los más pequeños, que les recibieron a grito de "¡Sí, se puede!".
Los alumnos del Colegio Espíritu Santo disfrutaron con los consejos de sus ídolos e interactuaron con ellos, antes de recibir como regalo un cartel de La Rosaleda con el nombre del centro educativo y realizar la foto de familia. Roberto destacó la importancia de transmitir valores y buenos hábitos entre los más pequeños: “Que cojan buenos valores, que aprendan a alimentarse bien, a pasar su tiempo libre de una manera sana, practicar mucho deporte. Al final, para todo lo que vayan a desempeñar a lo largo de su vida, esos puntos van a ser cosas muy importantes”.
Por su parte, la goleadora del Málaga Femenino Adriana aseguró que “a través del deporte, un cúmulo de valores como es el respeto, la confianza en uno mismo, el trabajo en equipo y, sobre todo, transmitirlos en colegios. La pasión con la que estos niños viven el deporte, viven el Málaga CF, para nosotros es un lujo el poder venir, poder transmitir lo que hemos vivido de pequeños”.
También estuvieron presentes en el acto Basti, representante del Área Social de la Fundación, Iznata, delegado del Atlético Malagueño, así como el director de Banca Retail de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Miguel Ángel Polanco.