Es Noticia

El mensaje de los pesos pesados

Luis Hernández y Recio.
ElDesmarque

La plantilla del Málaga ha respirado tras la primera victoria de la temporada, pero sabe que lo más duro queda por delante. Pero es innegable que ha cambiado el aire en La Rosaleda, empezaba a ser tóxico. Los pesos pesados de la plantilla hablaron de cómo ha cambiado el panorama.

Luis Hernández habló en Málaga Hoy y Recio en La Opinión de Málaga. Cada uno a su manera, lanzaron mensajes sobre la situación del equipo. "Se ha disipado parte de esa tensión que había y nos da más confianza, es evidente. También nos refuerza, porque creo que hemos estado trabajando bien y las cosas que estamos haciendo las estamos haciendo bien, y muchas veces los resultados habían sido injustos con el equipo. Así que como digo la victoria nos refuerza, nos da un poco de confianza para seguir adelante e ir a por el partido del domingo", dice el central madrileño,
Hernández cree que se han puesto las bases de algo más sólido: "Yo creo que ha habido muchos partidos que el equipo que ha merecido más, repito, y por una decisión arbitral o un error nuestro no hemos podido sacar resultados. Lo que sí hemos cambiado respecto a otros días es que hemos sido sólidos los 90 minutos, el equipo no se ha partido ni descompuesto. Si es por la forma en la que jugamos el otro día, muchas veces también hay que darse cuenta del rival que tienes delante, y sí es verdad que estos dos últimos partidos, tanto el otro día contra el Celta como contra el Barcelona, que el equipo estuvo muy bien, son dos equipos a los que les gusta tener la posesión y es difícil robarles el balón. Entonces, creo que el equipo debe seguir como estos dos partidos. Ser un equipo sólido, que tenga buen trato de balón cuando lo tiene y a partir de ahí atacar e intentar generar ocasiones".
En la misma línea, Recio decía que "nosotros sabemos las cosas que tenemos que mejorar. Esto es muy largo y cada partido hay que prepararlo de diferente manera, sabiendo las virtudes y mecanismo con los que nos sintamos cómodos. Tenemos que trabajar en ello. Hay muchas cosas que mejorar y no por haber ganado el otro día va a ser ya todo bonito. Creo que ahora hay que ir a Villarreal a saber sufrir, porque creo que una cosa buena que estoy viendo es que somos conscientes de que vamos a sufrir. Y eso es importante, que seamos un equipo que en ciertos momentos del partido sepamos sufrir. Y más en la posición en la que estamos. Ese cambio de mentalidad lo estoy viendo".
Tanto Recio como Luis Hernández dan el visto bueno a la introducción del psicólogo en el plantel. Es más, lo aplauden. "Creo que es muy importante y el club lo debería haber tenido desde hace tiempo, casi todos los clubes de Primera lo tienen. Hoy en día es algo muy normal y sobre todo en el deporte y en el fútbol. Las emociones cambian mucho y eso la cabeza no sabe controlarlo. Tener una persona que te ayude es importante. Vamos a comenzar este viernes con una charla grupal y luego el que quiera irá hablando con él. Eso es bueno. El que lo necesite y sepa que le va a ayudar es interesante. Nos va a ayudar", dice el capitán, al que secunda Luis: "Yo creo que es totalmente necesario, ya no solo porque la situación sea negativa, sino porque hoy día en el nivel al que estamos y con lo igualado que es todo es necesario. Y creo que es una decisión totalmente acertada.
Y, claro, ahora se ve que se puede pelear en Villarreal. "Es un partido difícil ante un rival de calidad que viene haciendo las cosas muy bien. Pero creo que tenemos el reflejo del año pasado, que fuimos en una situación delicada y el equipo sacó un empate mereciendo más, con una decisión arbitral que se nos pita un penalti y no otro muy claro a favor... Pero bueno, para nosotros es un partido fundamental y vamos a trabajar lo que queda de semana para intentar sacar los tres puntos allí", decía Luis Hernández.
Recio cerraba con un propósito de intenciones: "Nosotros tenemos que ir a cualquier campo a intentar puntuar. En casa hacernos fuertes, que siempre he dicho que hay que ganar, y fuera rascar algún punto. Fuera, en plazas difíciles como la del Sevilla, Atlético o Barcelona hemos estado a buen nivel. Esperemos que sea lo mismo pero con esa suerte como para poder conseguir algún punto".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar