Es Noticia

El Malagueño no pasa del empate ante el Rincón (1-1)

Chica y Caturla, este mediodía (Foto: Adrián Becerra/BeSoccer).
ElDesmarque

El derbi provincial que se ha disputado este domingo entre el Atlético Malagueño y el Rincón en el Campo de la Federación acabó en tablas (1-1). Los dos tantos del encuentro llegaron en un trepidante final del primer tiempo. Se adelantó el filial por medio de Nané y poco después Pepe Capitán igualó un tanteador que ya no se movió hasta el final. Segundo empate consecutivo de los Ruano, que aún así van a seguir siendo líderes en solitario del grupo IX de Tercera tras la jornada 15.

El Malagueño entró mejor al partido y tuvo las dos primeras ocasiones claras del encuentro. La primera llegó tras un robo en campo contrario, pero Abeledo no definió bien cuando lo tenía todo para marcar. El onubense también tuvo la segunda tras un gran centro de Álex Robles, pero su remate de cabeza lo sacó con una buena mano Javi Cuenca, que juega en el Rincón cedido por el Málaga. 
A partir de ahí fue el Rincón el que se hizo con el dominio del encuentro. Presionó muy arriba y puso en muchísimas dificultades al equipo de Ruano, que no era capaz de hilar jugadas y veía como el balón le duraba muy poco. Los visitantes robaban y encontraban rápido espacios en la zaga blanquiazul, pero entre la falta de tino de los atacantes rinconeros y Samu Casado las varias ocasiones de las que dispusieron quedaron en nada.
Cuando mejor estaban los de Bravo llegó el gol del Malagueño, obra de Nané en el minuto 44, que controló con el pecho de manera brillante un centro de Abeledo y definió por bajo ante Cuenca. Poco le duró la alegría al filial, pues en el tiempo de descuento de la primera mitad Pepe Capitán igualó la contienda tras una gran jugada por la banda izquierda de Javi López, que se deshizo con demasiada facilidad de Ian Soler en carrera y le sirvió el tanto en bandeja a su compañero.
El Malagueño salió más enchufado tras el paso por los vestuarios y en el minuto 56 estuvo muy cerca de volver a adelantarse por medio de Harper, pero Javi Cuenca volvió a hacer una gran intervención y salvó el 2-1. Justo después la tuvo Nané con un gran disparo desde fuera del área, pero el esférico se marchó rozando la escuadra de la portería del Rincón.
Los visitantes ya no tenían físico para presionar tan arriba a filial blanquiazul, que se hizo con el control del partido y que poco a poco fue metiendo al Rincón en su área, sobre todo tras la entrada de Altamirano e Hicham, que refrescaron al equipo y no pararon de percutir por las bandas. Pero a los de Ruano les faltó claridad de ideas en tres cuartos de campo, el empuje no se tradujo en ocasiones claras y el derbi provincial acabó en tablas (1-1).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Luis zafra exposito

    Abeledo tuvo los tre puntos . Miy mala definicion cara a gol