Es Noticia

La ineficacia visitante ya costó un descenso al CD Málaga

ElDesmarque

El Málaga Club de Fútbol va camino de repetir una triste página que también escribió su antecesor, el Club Deportivo Málaga. En la temporada 74-75, el conjunto blanquiazul perdió sus seis primeros partidos fuera de casa. Además coincide que igualmente en aquella ocasión se quedó sin marcar en todos ellos, como ahora.

La mala racha como visitante se prolongó en el tiempo. No venció hasta la jornada 27 (al Espanyol por 1-2). Por supuesto, aquel CD Málaga descendió a Segunda División. No fue colista, sino tercero por la cola (era una liga de 18 equipos). Se quedó con 31 puntos, los mismos que el Granada, que sí se salvó.
Sin embargo, ese Málaga sí era fiable en La Rosaleda. Eso no lo puede decir el conjunto de Míchel. De hecho, ganó 13 partidos, empató cinco y perdió 16. Con el actual sistema de puntos se habría salvado. En realidad, haciendo conjeturas, si este equipo fuese capaz de ganar 13 partidos y empatar cinco haría 44 puntos (aun siendo ahora la competición de 20 clubes y perdiendo los cuatro de diferencia), que difícilmente supondrían el descenso. Pero eso es pintar demasiado bonito un paisaje aterrador en los estadístico.
Aparte de estos dos 'Málagas', también empezaron con seis derrotas fuera y sin goles otros dos equipos (Fuente: @pedritonumeros). Se trata de la UD Las Palmas (73-74) y del CD Logroñés (94-95). Los canarios no bajaron y los riojanos sí.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar