Es Noticia

Míchel: “Borja Bastón tiene que reinventarse”

ElDesmarque

Míchel tuvo para casi todo en su entrevista en Canal Sur (leer completa). Habló de Jony, al que Paco Herrera le ha tirado la caña, o de las metamorfosis de Chory y Peñaranda. Y también de otros dos jugadores que ahora están de pico bajo: Borja Bastón y Ontiveros. Para el primero tuvo un consejo, para el segundo una advertencia.

Con el ariete madrileño, que ha quedado como último en la rotación tras ser uno de los fichajes estrella del verano, tuvo empatía, aunque espera mucho más de él. “Los delanteros que viven exclusivamente del gol tienen el riesgo de que, cuando no lo tienen, están desenganchados. Borja tiene que reinventarse y buscar soluciones”, le aconsejó, señalando a Peñaranda o Juanpi: “No han metido ningún gol y no estamos descontentos con ellos”.
“Borja tiene que entender que yo le veía un techo muy grande para crecer y progresar y él lo ve menos. Tiene que pensar que sin tener gol nos puede ayudar mucho al equipo como delantero centro, como alguna vez ha hecho”, siguió Míchel, buscando una reacción en el delantero malaguista, que hace dos y tres temporadas hizo muy buenos registros goleadores en el Éibar y el Zaragoza, respectivamente, pero que ahora acumula más de un año sin marcar oficialmente.

Nuevo aviso a Ontiveros: "Que tenga cuidado que el fútbol pasa muy rápido"

Sobre Ontiveros, al que Míchel le aplicó un castigo por indisciplina que le levantó semanas después, el técnico volvió a ser directo. No parecía muy contento con él a tenor de las últimas convocatorias, pero sus palabras lo han confirmado. Suenan a nuevo aviso serio: “Es un caso histórico en el fútbol, un jugador con magníficas condiciones, de esos que se llama de barrio. Yo no sé qué pasa con él cuando no va a entrenar o no está a mis órdenes. Ese camino es muy importante para ser futbolista. Conozco muchos que se quedaron. Se equivoca si cree que por ser joven están en el camino, porque los entrenadores se van cansando y otros jugadores con peores condiciones les quitan el puesto. No me meto en su educación ni en quién le aconseja, pero que reaccione, porque algún día yo no estaré aquí y ya no seguirá siendo futbolista. Conozco a muchos mejores que él que ahora están trabajando porque no llegaron. Que tenga cuidado, que el fútbol pasa muy rápido”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar