Paul Baysse pasó este lunes por los micrófonos de 'Ser Deportivos Málaga' para departir sobre la actualidad del Málaga. El conjunto blanquiazul tiene que intentar llegar vivo al mercado invernal para poder reforzarse en varias posiciones. Una de ellas la de central, algo que no preocupa al francés pues considera que la competencia siempre es positiva: "Estamos en una dinámica muy mala y si el míster o el jeque quieren un central, no hay problema. Tengo que trabajar y dar lo mejor de mí para demostrar que puedo jugar. La competencia sube el nivel del grupo".
El central francés tocó varios temas más durante la extensa entrevista:
Adaptación. "Me siento muy bien, en Málaga hay de todo para disfrutar y para ser feliz. Sólo faltan los puntos. La vida fuera del fútbol está muy bien, mi familia está muy bien y yo también. En Málaga se vive muy bien, hace muy buen tiempo, la ciudad, los aficionados, el club, el estadio… Sabía que el Málaga era un gran club y lo he confirmado".
Afición. "Los aficionados en Niza son diferentes. Hay menos aficionados. Es impresionante la afición que tenemos en Málaga. No tenemos muchos puntos y sentimos que la afición está siempre con nosotros, vienen a los partidos, nos dan recibimientos impresionantes, van 25.000 al campo… Con el principio de temporada que hemos hecho, es increíble. Hay que ganar por ellos, se lo merecen. Nunca antes había visto algo como el recibimiento del día del Athletic o el día del Celta. El apoyo que tenemos es espectacular".
Diferencias entre el fútbol francés y español. "El fútbol español es diferente al francés. Aquí hay más intensidad en los partidos y he precisado un tiempo de adaptación. Creo que me he adaptado bien, cada vez hablo más español y la gente del club me ha ayudado mucho para que me adapte bien. Es la primera vez que salgo de mi país y quiero darle las gracias a la gente por el apoyo que me están dando. Aquí se juega algo más directo y se mira más al ataque. Los delanteros aprietan y corren mucho más que en Francia. Aquí hay muchos equipos que juegan muy bien al fútbol y me encanta. Me he enfrentado a delanteros muy buenos en estos partidos de Liga. En España hay muy buenos delanteros y de características muy diferentes. Todos chocan, aprietan, presionan…".
Espero que se vea pronto al mejor Baysse
Situación. "Podemos mejorar mucho más. El principio de temporada ha sido muy malo, hay equipo para estar mucho más arriba. Tenemos sólo cuatro puntos, hay que trabajar para cambiar esta dinámica y ganar partidos. Este equipo tiene muchas cualidades. No podemos tener sólo cuatro puntos en 11 partidos. Sabemos que podemos hacerlo mucho mejor.
Míchel. "Tiene el apoyo del club y de los jugadores. Trabajamos con él y escuchamos lo que quiere que hagamos para tener más puntos. Trabajamos muy bien con él".
Balotelli y Ben Arfa. "Balotelli es un jugador muy diferente. Al principio no le conocíamos y es una persona muy agradable, muy gentil en el vestuario. Fuera del vestuario, cuando no conoce a la gente, se cierra mucho. Como jugador es impresionante. Él y Ben Arfa son los mejores jugadores con los que he jugado. Ambos son increíbles".