Es Noticia

El Málaga tendría cuatro puntos más con el VAR

ElDesmarque

El Málaga ha firmado un más que discreto comienzo de temporada y es colista por méritos propios. El equipo ha competido en muy pocos partidos, tiene unos problemas tremendos para ver portería y ha encajado 23 goles en Liga y dos en Copa en 12 partidos oficiales. Más de dos por encuentro. Los números hablan por sí solos, pero también es una realidad constatable que el equipo de Míchel no ha tenido suerte hasta ahora con los arbitrajes.

Ha habido errores de bulto que han marcado de manera decisiva un buen número de partidos disputados en este primer tramo de Liga. Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, afirmaba días atrás que el videoarbitraje, el famoso VAR, se empezará a utilizar la próxima temporada en el campeonato español.
Con el VAR en funcionamiento, y haciendo un repaso a los errores arbitrales sufridos por el Málaga en lo que va de campaña, los blanquiazules tendrían como mínimo cuatro puntos más en la clasificación y estarían empatados a puntos con el Éibar, decimoséptimo clasificado.
Charles marcó en fuera de juego el 0-1 que le dio el triunfo al equipo armero en La Rosaleda en la primera jornada y hubo un claro penalti a Ontiveros no pitado. Y una semana más tarde Alcalá hizo lo propio en Girona en un choque que también finalizó 1-0. Además, el Athletic de Bilbao marcó su segundo tanto en Martiricos tras una falta sobre Kuzmanovic (el partido finalizó 3-3). En total, cuatro puntos que podrían ser seis en caso de que se hubiese pitado y convertido el penalti a Ontiveros en la primera jornada y que tendrían al Málaga en una situación mucho más cómoda que la actual.
Pero la lista de errores no se acaba ahí. El penalti que abrió la derrota en el Pizjuán (2-0) fue más que discutible; el primer gol del Leganés en La Rosaleda llegó en fuera de juego (el 0-2 llegó a la contra, con el Málaga volcado); y el primer gol del Barcelona en el Camp Nou también llegó tras un error flagrante del trío arbitral y después de que el balón saliese claramente por la línea de fondo. A todo esto hay que añadir que uno de los dos goles que el Numancia le marcó en Copa al equipo de Míchel (los blanquiazules perdieron 2-1) también llegó en posición antirreglamentaria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar