Este fin de semana hubo un 'derbi' de cedidos. Mikel Villanueva y Michael Santos se vieron las caras este domingo en el Sporting-Cádiz. Ambos fueron titulares y disputaron todo el encuentro, el central venezolano le ganó la partido al uruguayo y se llevó una gran victoria de El Molinón con el conjunto cadista (0-3).
Mikel se ha convertido en un fijo en el eje de la zaga de un Cádiz que gracias al triunfo en Gijón vuelve a estar muy cerca de los puestos altos de la tabla. El que ha ido de más a menos es Santos, que sigue jugando por la banda izquierda y que no está teniendo mucha fortuna en las últimas semanas.
En cuanto al resto de jugadores a préstamo, Javi Jiménez fue suplente pero entró desde el banquillo y se llevó la victoria en Los Pajaritos con el Nástic (1-2). Sigue sin tener minutos Luis Muñoz con el Lugo, que ganó a domicilio al Lorca y se coloca segundo de la Liga 1,2,3. Kuki fue titular con el Cartagena, que empató a cero en Badajoz, Álex Escardó también fue de la partida en el Écija-San Fernando, que acabó 1-1, mientras que Jony no jugó este fin de semana con el Elche Ilicitano.
En el extranjero, Tigahdouini disputó la segunda mitad del Twente-Heerenveen (0-4), y Koné fue titular en la victoria del Estrasburgo frente al Rennes por 2-1.
Es que, sinceramente, viendo el rendimiento que han dado los centrales que se han quedado en la plantilla del Málaga C.F., yo no hubiese cedido ni a Mikel ni a Luis Muñoz. Estoy seguro que con continuidad, estos dos chicos junto con Luis Hernández hubiesen dado mayor rendimiento del que están dando por el momento Baysse y Diego González.