La derrota en el Santiago Bernabéu deja al Málaga un poquito más lejos de los puestos de permanencia. A excepción del Alavés y del propio Málaga, todos los equipos que están metido en la zona baja de la clasificación han añadido algún punto a su casillero este fin de semana.
Las Palmas ha sumado en Anoeta (2-2) y ha tenido dos ocasiones en los instantes finales para ganar el partido, el Éibar ganó este sábado en Mendizorroza y Deportivo y Athletic han empatado a dos este domingo en Riazor.
Así las cosas, el equipo de Míchel, con siete puntos, se queda a cinco de la salvación, zona que ahora mismo marca el Deportivo con 12 puntos. Con 13 están Athletic y Espanyol (los pericos juegan este lunes en casa ante el Getafe). Con 14 y a más de dos partidos de distancia queda el Éibar de Mendilibar, que ha sumado seis puntos en los últimos seis días.
Con esta delicadísima situación clasificatoria, el Málaga afronta el partido del viernes ante el Levante en una situación muy delicada. Un traspié ante los granotas les dejaría muy descolgados y limitaría sobremanera sus esperanzas de salvación. La presión es máxima en Martiricos.