El Numancia viene a Málaga con ganas de mantener vivo el sueño y seguir vivo en la Copa del Rey. El conjunto soriano llega al partido de vuelta de los dieciseisavos de final tras dos derrotas ligueras consecutivas (Nástic y Oviedo) y algunas dudas, pero los de Arrasate mantienen intacta la ilusión de dar la campanada y pasar a octavos a costa de un Málagaal que derrotaron en la ida por 1-0.
"El premio es muy gordo y tenemos opciones y nos tenemos que agarrar a ellas", ha resaltado el entrenador numantino en la rueda de prensa previa celebrada este lunes. Arrasate ha señalado que intentarán agotar sus opciones para intentar seguir haciendo historia con este equipo en la Copa ante un rival que está mejor, por lo menos desde el punto de vista anímico, que en el partido de ida en Los Pajaritos: "El Málaga está mucho mejor que hace un mes. Lo mejor que nos puede pasar después de dos derrotas es un partido pronto y ante un rival de Primera".
El entrenador del Numancia está convencido de que su equipo tendrá que hacer al menos un gol para pasar de ronda, por lo que ha animado a sus jugadores a buscar la portería rival, ante un rival que les exigirá: "No podemos perder de vista la portería rival porque sino el partido se hará muy largo". Un partido en el que Arrasate hará rotaciones: "Habrá cambios, alguien tendrá que repetir, pero lo normal es que haya siete u ocho cambios".
De hecho, se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Dani Calvo y el guardameta Aitor Fernández, dos de los jugadores más utilizados por Arrasate: "Hemos decidido que descansen". Así, la convocatoria del Numancia para el partido de este martes en La Rosaleda es la siguiente: Munir, Campos, Ripa, Elgezabal, Íñigo Pérez, Manu, Escassi, Higinio, Nacho, L. Varcarce, Markel, Gutiérrez, Grego, Guillermo, P. Valcarce, Marc Mateu, Larrea y Dani Nieto.