El Málaga tiene ante sí un dilema importante, fichar o no fichar a un lateral izquierdo para paliar las bajas de los tres futbolistas que pueden ocupar esa demarcación en el primer equipo. Miguel Torres y Ricca pueden estar para primeros de año, pero antes hay cuatro partidos de Liga en los que el equipo blanquiazul se va a jugar más que la vida antes de las vacaciones de Navidad.
Con la confirmación de la lesión de gravedad de Juankar, el Málaga tirará con Álex Robles en la Copa y con la solución de urgencias de Diego González. En cuanto a un posible fichaje, este martes se producirá una cumbre entre el director deportivo, Mario Husillos, que regresa de Argentina, y el entrenador, Míchel. “El otro día hablé con Husillos de las posibilidades es que habría, lo definiremos mañana bien. Nos quedan cuatro partidos hasta las vacaciones de Navidad, y sólo podríamos fichar a jugadores en paro o cedidos que jueguen LaLiga Santander”, explicó este mediodía el técnico madrileño en la previa del partido de Copa ante el Numancia.
Y siguió: “No es una solución fácil a corto plazo, porque a comienzos de año creemos que Ricca y Miguel Torres van a estar. La secretaría técnica está trabajando y vamos a poner nombres y opciones sobre la mesa, opciones reales que puedan competir inmediatamente, por ejemplo para el Levante, no sé si habrá muchas. Están saliendo nombres de jugadores sin equipo, que pueden venir cedidos, pero no hemos hablado de nombres todavía porque no sabemos la situación”.
Sobre la mala suerte de tener a sus tres laterales izquierdos fuera de combate, Míchel señaló que “es extraño”. “Tenemos la solución de Diego, y es una de las cosas que estamos pesando, pero no es conveniente forzarlo mucho, porque tenemos dos partidos y sólo dos centrales, y también la opción de Álex Robles, que sabe perfectamente el trabajo que hacemos”.