Los peores augurios se confirman, Juankar se pierde lo que queda de temporada 2017-18. Después de las pruebas que se le han practicado en la mañana del lunes, el Málaga confirma que el futbolista madrileño sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, tal y como apuntaba el propio club el sábado tras el partido del Santiago Bernabéu con el Real Madrid.
Así que Juankar tendrá que pasar por el quirófano (el Málaga asegura que todavía está por confirmar día y lugar) y estará al menos seis meses de baja, por lo que ya no jugará más en este curso con la camiseta blanquiazul. El club, por su parte, tendría ahora la posibilidad de utilizar la ficha del defensa para firmar a un sustituto sin necesidad de esperar a la apertura del mercado.
¿Cuál es el mecanismo excepcional para este tipo de casos? Pues si se confirma que la lesión tendrá al jugador fuera de servicio más de cinco meses y medio (hecho que LaLiga Santander comprueba si es así realmente), da un plazo para firmar a un sustituto. Eso sí, sólo se pueden fichar jugadores que jueguen en España o que estén libres.
Juankar se lesionó en el Bernabéu tras un choque con Lucas Vázquez en la primera mitad, pero no es el único que salió 'herido' del estadio blanco. El Málaga también ha comunicado oficialmente que la lesión del cruzado viene con otra de regalo: "Además, algo habitual en este tipo de lesiones, el jugador tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la pierna derecha".
También el capitán Recio terminó el partido en plan Cid Campeador cuando apenas podía sostenerse en pie por una contractura en los isquios de su pierna izquierda. El centrocampista malagueño, según informa el club, será "está pendiente de una resonancia magnética" durante este lunes para ver el diagnóstico definitivo. Se pierde el partido de Copa del Rey contra el Numancia y habrá que ver hasta cuándo está KO, aunque no está descartado para el Levante.