Emanuel Cecchini ha pasado de ser la mayor inversión del Málaga en verano a no jugar ni un minuto en la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Numancia en La Rosaleda. Es duro, pero así es su situación. El argentino lleva más de un mes sin disputar ni un minuto y no hay atisbos de que vaya a contar para Míchel, de ahí que sea uno de los principales candidatos a abandonar la disciplina blanquiazul en el mercado de invierno.
Su última aparición fue precisamente en el partido de ida frente al conjunto soriano en Los Pajaritos. Saltó de inicio y jugó 68 minutos, pero se le vio sin ritmo, desubicado y nervioso con el balón en los pies. Desde ese momento, el ex de Banfield no ha vuelto a participar. Se quedó fuera de la convocatoria frente al Villarreal y al Celta, se sentó en el banquillo ante el Dépor y viajó a Madrid para ser el último descarte del técnico, por lo que vio la derrota desde la grada. Y, para colmo, no saltó al césped este martes ante el Numancia, quedando más claro que nunca que no cuenta para Míchel. "Es un chico joven que siempre trabaja bien, tiene que aclimatarse", fueron las últimas palabras del entrenador sobre el argentino en la previa del partido ante el Deportivo.
Junto a Cifu y Gonen, Cecchini es uno de los máximos candidatos a dejar su ficha en el mercado de invierno para los reajustes que el club pretende hacer en su plantilla. Y el propio jugador es el primero que cree que debe buscarse un equipo en el que pueda disputar partidos y seguir creciendo. En Argentina hay varios clubes, entre ellos Banfield, que quieren al centrocampista. Él no vería con malos ojos volver a su país, pero no está claro que el Málaga acceda a que cruce el charco de vuelta porque sería dar un paso atrás en su adaptación a Europa.