El Málaga tiene que cortar la sangría de goles en contra y Míchel lo reconoce. En la rueda de prensa previa al partido ante el Levante, el técnico se mostró contundente en ese sentido: "Dejar la portería a cero es una obsesión. No sólo contra el Levante. Los equipos de Muñiz son organizados, contundentes, serios. Mantener tu puerta a cero es fundamental por las ventajas y cualidades de sus equipos. Nos estrujamos por buscar soluciones colectivas. Es una obsesión grandísima no encajar goles, es aterrador recibir tantos".
El martes ante el Numancia el equipo recibió otro tanto a balón parado. Y en la ida fueron dos. Así explica el técnico los problemas para defender este tipo de acciones: "Hay dos partes de trabajar la defensa, colectivamente y a balón parado. Hemos cambiado algunos aspectos y esta eliminatoria nos ha costado por eso. Son más aspectos individuales. Tenemos que ser mucho más agresivos en situaciones de balón parado. Defendimos casi todo bien menos una, y esa nos costó gol. Cada jugador tiene que responsabilizarse, pero eso no quiere decir que sea su culpa. Hay unos contra uno, gente en zona. son situaciones del momento, se falla por la tensión y por la presión".
"Las derrotas nunca son bienvenidas, la mejor energía es ganar. Es una decepción para nosotros caer eliminados en la Copa. Fuimos poco contundentes en aprovechar esas ocasiones, te quedas fuera. Pero no podemos perder un gramo de energía para mañana, estaría bueno. Deberíamos haber estado mucho mejor porque no ha sido suficiente con lo hecho. Ahora pensamos en el compromiso que tenemos con La Liga. Los jugadores pueden estar menos acertados pero la actitud es muy buena. A veces no se acierta como pasó el otro día y se desluce el trabajo que se hizo. Con la cantidad de ocasiones que tuvimos era suficiente para pasar, pero no pasamos. No conozco nada mejor que ganar, es la mejor medicina. El claro ejemplo es el Alavés del año pasado", añadió Michel sobre el fiasco copero.
Ante el Levante vuelven los teóricos titulares que descansaron frente al Numancia: "Son los titulares de ahora. Los del comienzo estaban casi todos ante el Numancia. A fuerza de las situaciones hemos tenido que ir buscando soluciones. Aún así, el primer tiempo del otro día no es para estar descontentos. Hemos movido la plantilla y buscado soluciones porque al principio no estaban funcionando las cosas".
"El vestuario está bien, viven bien esa tensión. Sabemos en el problema en el que nos hemos metido nosotros solos y sabemos la manera de salir, lo estamos demostrando. El equipo está mejor, metido más en el juego, más estable", finalizó el técnico.