Se cae eliminado ante un Segunda como en Numancia y parece que está todo el mundo anestesiado, como si todo estuviese dentro de lo normal, como si a nadie le importase (más allá del calentón de las 24 horas posteriores) la deriva de este Málaga. Quizás porque existe una conciencia tal alrededor de la salvación que nada más importa. Pero el partido del Levante es otra cosa. Y muy seria.
Partido o punto de inflexión
El Málaga necesita sumar porque la situación así lo requiere. Nada nuevo bajo el sol. Pero además hay un matiz importante, todo lo que no sea recortarle tres puntos al Levante y acercarlo a la zona de presión, es una mala noticia para los intereses malaguistas. Es fundamental tomar impulso, pero también meter a equipos en la pelea y arrebatarles su colchón de comodidad.
Goles y no goles
Tan importante es que el equipo malacitano consiga ver puerta como lograr de una vez por todas no encajar. Ni Roberto ni Andrés Prieto saben a qué sabe eso de no recibir goles. Si Míchel y sus hombres permiten al Levante marcar, lo van a pasar francamente mal.
La sombra de Muñiz
Muñiz fue un hombre muy criticado en su día (estuvo en Málaga en dos etapas). Por el juego, porque la cuenta de resultados y objetivos le sale muy a favor. Ahora regresa con un Levante muy trabajado y que a día de hoy está por encima de las expectativas. A día de hoy se valora mucho más lo que hizo en Martiricos. Pero la amistad y el reconocimiento para antes y después del juego.
Alineaciones probables:
Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González; Keko, Recio, Adrián, Chory Castro; Rolan y Peñaranda.
UD Levante: Oier; Pedro López, Chema, Sergio Postigo, Toño; Campaña, Bardhi, Morales, Jason; Boateng o Cabaco y Enes Unal.