Es Noticia

Gato Romero: "Hay que ganar diez partidos para salvarnos"

ElDesmarque

Marcelo Gato Romero es ahora embajador del Málaga en China. Tras 10 partidos en el banquillo a principios de 2017 dejó su puesto a Míchel. No se ha prodigado públicamente en exceso el que fuera férreo centrocampista uruguayo y dejó algunas reflexiones interesantes en la tertulia de 'Málaga en la Onda' de Onda Cero, desarrollada en la céntrica Taberna Cantarrana.

Romero habló de la situación del equipo, de cómo los nervios afectan al desarrollo del juego, algo que padeció cuando estuvo al frente del plantel. "Muchas veces lo miramos todo con un ojo negativo. Hay que ser conscientes de la situación, no hay que alarmarse pero sí preocuparse. Tener un ojo en el mercado de fichajes que necesita el club y los jugadores para salir de esta situación. No podemos estar pensando en un descenso pero sí mirar a los de arriba, como el Deportivo o el Levante, pensar y marcarse objetivos positivos. No vale de nada pensar en un descenso, podemos rascar puntos. Los objetivos pueden ser positivos, hay que ganar 10 partidos para salvarnos. Van a hacer falta para salvarnos", decía el sudamericano.
"El gran problema es que cuando hay mucha ansiedad es negativo", relataba Gato: "Se trata de no perder, de sumar. A lo mejor esos empates que consigues te pueden dar la salvación. Podíamos haberlo perdido en el último ante el Levante y lo salvó Roberto. Lo importante es que el equipo no pierda, que marquemos una línea, no es lo suficiente para que el equipo pueda ganar aún, pero sí ha dado un vuelco importante, pelea cada puntos. A partir de ahí, todos los equipos se arman cuando no pierden. Cualquier punto es bueno para la tranquilidad".
Habló de diversos temas Romero:
Fórmula: "Lo primero es quitarle responsabilidad al equipo, asumir como está haciendo Míchel. Hay futbolistas a los que le afecta más y otro menos. Tenemos un equipo joven. El año pasado teníamos Duda, Weligton, Demichelis... Personas de mucho peso, que este año no están. Hay mucha gente joven que tendrá que madurar rápido. Darle tranquilidad al jugador, saber que no queda vuelta atrás, que todo lo que hagan ellos. Creo honestamente que los chicos compiten y juegan lo mejor que pueden. Si vamos a empezar a pitar será negativo para todos. Tenemos que aportar ese grito de ánimo. Cuando termine el año que pite, pero necesitamos de todos que tengan esa seguridad de que son queridos".
Experiencia: "Por supuesto que siempre es importante tener gente veterana, de experiencia como Weligton, Demichelis o Duda. Siempre se echa en falta en esta situación negativa. Los veteranos en estas situaciones son los que tiran del carro. Los niños tendrán que asumir esa veteranía en poco tiempo. Son responsables, dependemos de ellos y están preparados para asumir esa responsabilidades. Si el futbolista quiere ser de Primera deben mostrarlo. Se necesita personalidad".
Afición: "Para mí es una de las mejores aficiones, en esta situación se está viendo. No podemos vivir del recuerdo de la Champions, que fue bonito pero siempre fuimos un equipo de trabajar, de celebrar ser un equipo de Primera, de pelear por ello. Cuando llegas al campo y ves a la gente la motivación a uno le gustaría cambiarse y ponerse a jugar. Es lo más bonito que un futbolista puede recibir. Por el empate ante el Levante no se puede caer. Tiene que ser un fortín La Rosaleda".
Situación personal: "Volver a los banquillos me lo planteé. Le doy cabezazos a las paredes en los despachos, el verde es el verde y en algún momentos volveremos a los campos".
Entrenador del Málaga: "Tengo recuerdos muy buenos y agradables, los resultados no acompañaron, el equipo jugó bien al fútbol, jugamos buenos partidos con Villarreal, Madrid o Las Palmas. Contra el Espanyol tiramos 19 corners y no marcamos, ellos llegaron una vez y marcaron... No estaba para mí, el equipo jugaba bien. Fue un aprendizaje muy bueno, de todo se aprende. Me dijeron que para ser entrenador te tienen que echar y ya formo parte del club. Haber tenido la oportunidad me satisface".
¿Qué salió mal? "La tranquilidad la tenía, el equipo estaba jugando bien, tenía una soltura importante, era cuestión de tiempo empezar a ganar. También esa cuota de tener a Sandro, Diego Llorente o Recio importa, son muchas cosas. Lo más importante para mí era el Málaga. Como entrenador a uno le vale. He estado pensando en todo momento para el club".
Cambio de entrenador: "Es decisión de Mario o del que esté a cargo decidir. Siempre miramos para el entrenador porque es más fácil echar a uno que 25. El mercado invernal es importante. Con Tapia vino Fernando Baiano y fue el revulsivo, nos dio todo lo que necesitábamos, hicimos una vuelta de Champions. Si se acierta con los jugadores el entrenador tendrá muchas más oportunidades. Míchel hace todo lo posible para sacar adelante al equipo".
Calendario: "En San Sebastián siempre se nos dio bien, es una Real que está necesitada de ganar partidos, nos puede beneficiar para jugar a la contra. El Betis es más complicado, te pueden hacer buenos partidos o tener esas facilidades que tiene Las Palmas ayer. Lo más cercano es San Sebastián, buscar esos puntos que necesitamos. No hay que perder, esa confianza que necesitamos pasa por puntuar. Ganar esos nueve puntos no hay que planteárselo, es ir a partido a partido. Cada punto importa y contra el Alavés sí que tenemos que sacar todo, es el clave que tenemos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar