El Málaga sigue colista y va viendo como otros equipos de la parte baja van levantando la cabeza, como el Alavés con sus dos victorias consecutivas. La situación es traumática y una de las pocas soluciones podría ser llegar con vida a enero y reforzarse. Así lo reconoce Recio, capitán blanquiazul, en una entrevista para As: "Creo que son necesarios los fichajes. Lo tiene que decidir el director deportivo. Hacen falta dos o tres refuerzos. Pero que sean dos o tres refuerzos para jugar ya, que no sean para complementar o para tener más jugadores en la plantilla. Y que vengan en forma porque perder un mes es perder cuatro o cinco partidos. Tal y como está el equipo eso es mucho".
En ese sentido, el paleño cree que falta un pivote defensivo en la plantilla: "Lo debería decir el club, pero no vendría mal buscar un ‘6’, un mediocentro defensivo. Lo que venga será bienvenido porque será para sumar desde el primer día, sea mediocentro, delantero, central, lateral o lo que sea". Recio tocó otros muchos temas durante la extensa entrevista:
Situación. "Sabíamos que este año iba a ser duro y que íbamos a sufrir. Pero no me esperaba estar en esta situación a estas alturas. Tenemos equipo para tener muchos más puntos".
Lesiones. "Viene todo junto. Este año estamos teniendo muchas lesiones y esperamos poder recuperar para enero a Miguel Torres y Ricca. Ojalá que lo de Diego Rolan se quede en lo menos posible".
Ignasi Miquel. "Mucha gente que le ha visto me habla muy bien de él. Espero que su buen rendimiento en el Lugo lo dé aquí desde el primer día. Los que vengan en enero tiene que ser para aportar desde ya".
Salidas en verano. "Son bajas importantes. Jugadores como Camacho, sobre todo, son difíciles de reemplazar. No sólo por lo que daba sino porque llevaba mucho tiempo. Sandro y Pablo Fornals hicieron una temporada espléndida. Se fijaron equipos en ellos y se los han llevado. La marcha que más me dolió y que personalmente más echo en falta es la de Camacho porque sé lo que da tanto dentro como fuera del campo. Es difícil buscar un sustituto que pueda ser parecido a él".
Rolón y Cecchini. "Es complicado. Vienen de una liga y de un ritmo que son completamente distintos. Y son gente joven. Chory me decía que cuando vino muy joven a Mallorca también le costó. Necesitan esa adaptación. Si hubieran venido como Ricca hace dos años, con el equipo ya hecho, metes esa misma pieza y no se nota. Con todas las marchas que hubo este verano se buscaba que dieran el rendimiento lo antes posible y en esta primera vuelta y eso cuesta. Cuando un equipo lo desmantelan y no está hecho de la misma manera, les cuesta a los jugadores que vienen de fuera adaptarse antes".
Borja Bastón. "Estará jodido porque el delantero vive de los goles. Las expectativas que él tenía sobre sí mismo no se están cumpliendo. Es un jugador que tiene gol y los ha hecho en todos los equipos donde ha estado. El fútbol son goles y son puntos".
Ontiveros. "No sé lo que hace cada uno cuando se va a su casa. Con sus cualidades, como terminó la temporada y la confianza que el míster tenía en él, que lo aproveche. El fútbol es muy complicado y no es fácil mantenerse años en Primera. Tiene la oportunidad de jugar en el equipo de su tierra y mejor que eso no hay nada. Depende de él. Los capitanes hablamos con él. Estaba muy arrepentido de lo que hizo. Es un chico joven que se puede equivocar porque tiene la edad para equivocarse. Pero que no vuelva a cometer esos errores. Que aprenda.
Adrián. "Lleva varias jornadas dando un muy buen rendimiento y es otro jugador que tiene esa experiencia. Creo que a él le pesa ser el hijo del entrenador. Creo que si hubiera habido otro entrenador aquí, no le habrían pitado. Eso algunas veces más le perjudica que le beneficia. Se sabía que ellos dos están acostumbrados a estas situaciones y para nada se ponen nerviosos. Les veo bastante tranquilos".
Es la situación más crítica que he vivido
Míchel. "Nosotros estamos con el míster. Sabemos cómo trabaja y lo que puede llegar a hacer. Está capacitado para sacar la situación adelante. No sé lo que pasará en un futuro. A la gente de fuera o a los aficionados que vean al equipo les parecerá raro que llevando tan pocos puntos el entrenador siga. El futuro decidirá si esta decisión es buena o mala. Confío plenamente en que es buena y en que el míster nos va a sacar de esta situación porque le veo tranquilo y convencido. Y eso nos los transmite".
Clasificación. "Hay equipos de más arriba que al final van a estar luchando con nosotros por no descender. Equipos que tienen 16 o 17 puntos, quedando tantos partidos no hay tanta diferencia. Les podemos coger y dependemos de nosotros mismos".
Afición. "Los recibimientos que nos hacen y cómo está el campo. He estado en situaciones mejores y hubo más exigencia. Creo que el público se ha dado cuenta de que este año es muy importante para nosotros por todas las cosas que han pasado. Lo normal sería tener un poco más de apatía y abandono. Es normal que estén tristes o desilusionados, pero sé que ellos van a responder y nosotros debemos hacer lo mismo en el campo. El Málaga se tiene que quedar en Primera".
Capitán. "El respeto como capitán hay que ganárselo año a año en el campo y en el vestuario. El año pasado era tercer capitán. Después de que se fuese Weligton en enero, Duda era el primero y Camacho el segundo. Los compañeros me tenían el mismo aprecio y respeto que esta temporada. No puede ser un marrón para mí ser el capitán del equipo de mi ciudad. Deseo que esta experiencia acabe con un final feliz y que el equipo se salve".