Esto es un respiro, pero no hay que relajarse", dijo Chory Castro después del partido en Anoeta, donde marcó el 0-2 para el Málaga. Desde luego, no se relaja el uruguayo, que se ha convertido en uno de los futbolistas más fiables de la plantilla. No se esconde, no dosifica, no da un balón por perdido. Y hasta ha recuperado el olfato goleador. De hecho, ahora mismo es el máximo realizador del equipo.
Tercer tanto, importante además. Porque supuso que el Málaga no se resintiese por el fallo del segundo penalti y porque provocó que la Real Sociedad viese más lejos aún la orilla de la remontada. Dio tranquilidad a sus compañeros. Un "aquí estoy yo" de un futbolista que estaba en la rampa de salida, tal y como confesó Míchel no hace tanto.
Tres tantos, tres, los mismos que Diego Rolan, con quien comparte el honor de ser el máximo goleador del Málaga tras estos 15 partidos de Liga. El Chory había marcado sólo dos goles oficiales con el equipo blanquiazul desde que llegó en enero de 2016 (al Levante y al Leganés).