Mario Husillos ha hablado sobre la actualidad de fichajes del Málaga en la presentación de Ignasi Miquel, su primera incorporación desde que se hizo con los mandos de la dirección deportiva. Ha hablado poco, lo justo por tratarse de la puesta de largo de Miquel, según explicó él mismo, pero sí ha señalado: “Ya hay uno de esos dos puestos cubiertos, nos queda uno más, hipotéticamente. Espero encontrar situaciones que nos permitan, no dar un gran salto, pero sí tener más soldados para la guerra importante que se viene”.
El Málaga busca jugadores para reforzar la plantilla, por tanto, pero para ello debe seguir sumando puntos y no descolgarse en la tabla. “Uno de los objetivos es estar metidos en ese pelotón, porque si no todo se complica. Nadie quiere ver emparentado su nombre con situaciones tan complicadas. El mal inicio lo vamos a pagar todo el año, pero estando en esa pelea, el Málaga es el gran candidato a ir para arriba”, explicó Husillos, muy certero a la hora de hablar de los avales con los que negocia: “Es más fácil que venga gente, no tanto por lo económico, que no somos favoritos contra nadie. Pero sí podemos ser favorito por club y ciudad y por ser candidato a salir de ahí abajo”.
“Falta mucha pelea, no hemos hecho nada. Pero de un mes a esta parte tenemos más sensaciones positivas que negativas, a ver si reafirmamos eso en los próximos partidos. La suerte también es un factor importante. Ignasi venía de ganar casi todos los partidos con el Lugo y ha debutado aquí con victoria, que dure”, siguió el director deportivo del Málaga, que analizó al nuevo fichaje: “Valoramos la calidad del futbolista, estaba subrayado por todos los ojeadores del club como uno de los mejores centrales de Segunda. Cuando conversé con Míchel fue automática la respuesta positiva. Con el Lugo pagamos la cláusula, no hubo negociaciones, aunque entiendo que hubo cierta reticencia. Estamos muy contentos, es lo que buscábamos. No queríamos un parche. Están a punto de volver los específicos en el lateral izquierdo, no queríamos tener cuatro. Teníamos que incidir en los puesto que necesitábamos e Ignasi reunía todo. Un jugador zurdo, de más de 1’90 metros y con la calidad que tiene. Sorprenden su actitud, sus ganas. Estamos muy contentos y muy ilusionados”.
“La realidad es que era un puesto que estábamos mirando para el mercado de enero, la lamentable lesión de Juankar y su buena voluntad para abrir la posibilidad de ceder su ficha nos permitió adelantarnos en el mercado. Hubiera sido más difícil en el mes de enero porque tenía otras opciones. Íbamos con la idea de cerrarlo si podíamos, nos encontramos con cierta dificultad, como es lógico, porque estaba jugando en un equipo que lucha por el ascenso”, finalizó Husillos en la comparecencia.