Es Noticia

Paso definitivo para la construcción de La Academia

D.M. / L.G.D.

Si las cosas de palacio suelen ir despacio, las de la futura ciudad deportiva del Málaga no les van a la zaga. Han sido siete años de trámites que ya están tocando a su fin tras mil y un retrasos. Así, el club blanquiazul ha dado en los últimos días un paso importante que estaba pendiente para la construcción de La Academia, elegir a la empresa que llevará a cabo las obras. La misma será anunciada en un acto público que se celebrará en próximas fechas como preámbulo del inicio de los trabajos en Arraijanal. El tope por la licencia de obras concedida por Urbanismo es el mes de enero. Los plazos se van posponiendo, pero parece que, esta vez sí, ya es la fecha definitiva.

Uno de los problemas que ha ralentizado el inicio de los trabajos y la elección de la empresa constructora es que el coste total de la primera de las tres fases de las obras es finalmente de siete millones de euros y no de 4,5 millones, como estaba estipulado en un principio. De este modo, el club blanquiazul ha tenido que buscar nuevas vías de financiación para cubrir los 2,5 millones restantes, que no estaban presupuestados, y hacerlo en un ejercicio de responsabilidad y a sabiendas de las consecuencias económicas que podría acarrear un hipotético descenso deportivo.
El motivo del incremento del presupuesto está en el aumento de las obras e instalaciones que se acometerán para dejar la Ciudad Deportiva lo más avanzada posible en su primera fase. Por poner un ejemplo, se podrían elevar de tres a cuatro los campos de entrenamiento al final de estos primeros meses de labores. Las reuniones del club con el arquitecto de la obra se suceden y, toda vez que ya se ha elegido a la empresa constructora, en los próximos días deben arrojarse nuevas informaciones oficiales al respecto, tanto por parte del Málaga como por parte del ayuntamiento, también con mucha intención de zanjar de una vez el inicio de las obras de la futura Ciudad Deportiva del Málaga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar