Ganar también tiene otros costes importantes. Que se lo digan al Málaga, que tiene a varios titulares entre algodones después del partido contra la Real Sociedad. No son jugadores cualquiera para Míchel, hablamos de Recio y Peñaranda, que pasaron el lunes recibiendo tratamiento de fisioterapia junto a Diego Rolan. ¿Llegarán para jugar contra el Betis el lunes siguiente? El tema es delicado.
El Málaga confirma que Recio tiene muchas posibilidades de llegar a tiempo. Y conociendo al futbolista (que hasta quiso jugar un partido con el brazo roto contra Osasuna la temporada pasada), tiene que pasar algo muy grave para que no luzca brazalete contra los verdiblancos.
Con Peñaranda hay menos optimismo, aunque no está descartado. El venezolano y Diego Rolan no saben a ciencia cierta si estarán en condiciones óptimas de disputar el último derbi de 2017, tal y como confirmó el club de Martiricos a este medio. La delantera de gala de Míchel peligra para un duelo de vital importancia.
Hay que recordar el parte médico del Málaga tras el duelo de Anoeta para ponerse en situación: "Peñaranda tiene una contusión en la cresta ilíaca izquierda y Recio sufre una contusión en el cuádriceps derecho". El punta vinotinto se marchó entre lágrimas del estadio realista.
Por su parte, Rolan ya tenía previsto este recorrido después de que se apostase por un tratamiento conservador. El máximo goleador del Málaga (empatado con Chory Castro), planea regresar contra los verdiblancos. Y espera y desea que su socio Peñaranda esté con él.