Es Noticia

Ignasi Miquel: "Ahora quiero ponérselo difícil a Míchel"

ElDesmarque

Ignasi Miquel es uno más desde que llegó, pero faltaba por celebrarse su puesta de largo, que tuvo lugar este lunes en La Rosaleda. El central catalán, que posó con el '2' que lucirá como blanquiazul, no puede ocultar su ilusión por poder jugar en Primera División y por pertenecer a un club como en Málaga. Pero no se conforma con eso, ahora quiere ayudar al equipo sobre el césped y poner las cosas difíciles a Míchel: "Fue sorprendente el momento en el que ocurrió todo. Me pilló un poco desprevenido, las oportunidades pasan y uno las tiene que agarrar con las dos manos y no dejarlas escapar. Me siento un privilegiado de formar parte de este club y ahora quiero ponérselo difícil al entrenador a la hora de escoger el equipo".

"El tiempo que he estado aquí ha sido perfecto, notas que el equipo está en una situación comprometida pero la mentalidad es muy positiva. Se trabaja mucho en los entrenamientos. El viaje de ida fue espectacular y la vuelta mejor al haber ganado, la alegría de sumar tres puntos para esta lucha en la que estamos para salir del descenso. Quedé encantado de poder formar parte de la expedición y dispuesto a ayudar en todo lo que pueda", añadió el zaguero catalán, que entró en la convocatoria y viajó a Anoeta pero no llegó a debutar con un club para el que sólo tiene palabras buenas: "Todos sabemos la historia que tiene el Málaga, se merece estar donde está. Es una gran oportunidad para mí estar en un gran club de Primera. Sé que el arranque no ha sido bueno, pero confío en cambiar el rumbo y en empezar a sacar resultados. No hace faltas palabras para expresar lo que es este club. Estoy encantado e ilusionado por esta gran oportunidad".
Miquel quiere adaptarse lo más rápido posible y el vestuario le está ayudando: "Los compañeros desde el primer momento han sido espectaculares, la adaptación es mas rápida gracias a a ellos, son cercanos, familiares y se preocupan. Te notas parte del vestuario. Demichelis me puede ayudar mucho por su pasado como central, te comentan la manera de jugar, como piensan. Intento ser una esponja, chupar lo máximo posible, aprender y seguir. No tengo ningún tipo de problema a adaptarme a todo lo que me propongan".
El ex de Lugo pasó por el Arsenal, el Leicester y el Norwich, pero apenas jugó y volvió a España. Una experiencia que no considera que fuera un error por todo lo que aprendió: "No, en ningún momento fue un error. Estuve un año y algo muy mal allí, pero mejoré para volver como mejor futbolista y persona. En ningún momento me arrepiento. Fue difícil todo lo que pasó, pero estoy encantado. Si no me hubiera ido a Inglaterra, probablemente no estaría aquí...".
Por último, Miquel habló sobre su posición en el campo y contó lo que le dijo Luis Muñoz antes de venir a Málaga: "Mi mejor posición es central, pero si el entrenador me lo pide puedo jugar de lateral o pivote. De lateral he tenido más minutos en el pasado. De pivote cambia un poquito, pero al ser central te puedes acostumbrar bien. No tengo problema, quiero ayudar al equipo en todo momento y ojalá sea pronto".
"Luis Muñoz me comentó cómo es todo en el Málaga. Hace dos semanas no estaba pensando dar el salto sino en el Lugo, que les doy las gracias por el año y medio que estado allí. Pero sí que hablé con el un poco. Solo eran palabras buenas, es de aquí, me comentó que el club te ayuda en todo. Tuve poco tiempo pero me dijo que me iba a encantar y que me iba a adaptar bien. Le doy las gracias por esos pequeños consejos que me pudo dar en ese momento", finalizó. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar