Manuel Iturra vuelve al Málaga, de donde no salió muy bien. El mediocentro chileno llegó en agosto de 2012 y cuajó una notable temporada con el histórico Málaga de Champions, pero no renovó. Sus pretensiones económicas eran demasiado altas para el club blanquiazul, que por aquella época vivía una crisis económica importante, y decidió fichar por el Granada, algo que no gustó nada a los aficionados malaguistas. Y La Rosaleda se lo hizo saber en su primera visita a Martiricos como visitante, un domingo 5 de octubre de 2014.
Fue en la séptima jornada de aquel curso 2014/15 y a Iturra le tuvo que quedar bastante claro que la gente no le guarda demasiado cariño. Ese día se llevó una pitada tremenda al principio y también hubo música de viento cada vez que tocaba el balón. Le dolieron los oídos al chileno, que tuvo encima la mala fortuna de cometer el penalti que a la postre dio la victoria al Málaga (2-1), con la correspondiente mofa de la grada.
Algo más de tres años después de aquello, Iturra vuelve al Málaga. El menudo mediocentro chileno llegará de manera inminente a la Costa del Sol para ponerse bajo las órdenes de Míchel y poder jugar a partir de enero. Queda por saber cómo le recibirá la afición malaguista...