Cada año al acercarse estas fechas el Málaga y los medios de comunicación que cubren habitualmente la actualidad del conjunto blanquiazul se citan para celebrar un almuerzo navideño. Y también es costumbre últimamente que el escenario sea la finca La Tosca, del Grupo Doña Francisquita. La gran novedad en esta ocasión fue la presencia del entrenador del primer equipo, Míchel.
Aunque hay que matizar que el técnico estuvo en los entrantes para saludar a los invitados y se prestó para la foto de familia. Para la comida ya se había ido. Pero el Málaga seguía estando bien representado. Acudieron a la cita de Churriana el director deportivo, Mario Husillos; los consejeros consultivos Abdallah Ben Barek y Francisco Martín Aguilar; los miembros de la Fundación Basti y Lucas Rodríguez; y todo el equipo de comunicación de la entidad.
El brindis, como también es tradición, lo realizó el carismático Martín Aguilar, que tiró de guasa, algo que también es clásico: "Estamos aquí para celebrar la ya tradicional comida de Navidad. Es un día de asueto para todos ustedes, así que por favor no hagan preguntas comprometidas. Les deseamos Feliz Navidad y que todos disfruten del Málaga Club de Fútbol en el próximo 2018. Felicidades, mucho amor, dinero, paz y amor".