El Málaga no se conforma con la llegada de Manuel Iturra para reforzar el centro del campo. Mario Husillos, director deportivo blanquiazul, pretende incorporar a otro centrocampista más para dar mayores opciones a Míchel y fortalecer la línea en la que más carencias ha mostrado el equipo en lo que va de temporada.
En este sentido, el club trabaja en la llegada de otro mediocentro y una de las negociaciones que mejor tiene encaminadas es la del pivote senegalés del Espanyol Pape Diop, como apuntó la SER y ha podido confirmar este medio.
El centrocampista senegalés no cuenta para Quique Flores y acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que su salida no sería ni mucho menos costosa para las arcas del Málaga. El Espanyol no pondrá dificultades a su marcha y la negociación para su desembarco en La Rosaleda está en marcha. De cerrarse el acuerdo, Míchel vería doblemente reforzada la posición de pivote defensivo con la llegada del africano y la de Iturra, que aterrizará en Málaga en las próximas horas.
Diop apenas ha participado en siete partidos oficiales esta temporada, cinco de Liga y dos de Copa, y ha completado un total de 408 minutos sobre el terreno de juego.