El Málaga sigue preparando el derbi del próximo lunes ante el Betis en La Rosaleda (21:00 horas). Y lo hace con buenas noticias. Adalberto Peñaranda ha sido la principal novedad de la sesión. El delantero venezolano se ha unido este jueves al grupo y ha completado con buenas sensaciones el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. Si no surge ningún contratiempo en los próximos días, el atacante blanquiazul estará disponible para el derbi ante el conjunto verdiblanco.
Junto a Peñaranda, también se ha ejercitado con normalidad un día más Fede Ricca, cuyo regreso está cada vez más próximo. En cambio, Diego Rolan se mantiene en el gimnasio apartado del grupo y siguiendo un tratamiento preventivo para recuperarse de las molestias que arrastra en el tendón de Aquiles de su pie derecho. A día de hoy, su presencia el lunes ante el Betis sigue siendo dudosa.
Por su parte, Miguel Torres avanza en su puesta a punto. El defensa ha trabajado sobre el césped bajo la supervisión de Hugo Camarero y ya se encuentra en la recta final de su recuperación.
Tampoco se han ejercitado con el grupo por diversos problemas Adrián González y Recio. El madrileño arrastra unas molestias leves en el gemelo derecho y se ha quedado en el gimnasio por precaución, aunque su presencia en el partido del lunes no corre peligro según informan desde el club. Recio, por culpa de un virus gastrointestinal, no acudió al entrenamiento.
Álex Robles, Maty y el central juvenil de San Félix Denis fueron los representantes de La Academia en la sesión de este jueves.