Desde muy niño ha despertado bastante interés. Por ser hijo de quien es y por jugar muy bien en las categorías inferiores del Málaga. Pero tras estar seis años en La Academia blanquiazul y formar parte ahora del equipo Infantil A, Julen Jon Guerrero puede acabar su etapa en la Costa del Sol, donde su familia está asentada desde hace bastante tiempo.
El hijo de Julen Guerrero, de 13 años, puede marcharse al Real Madrid, hay conversaciones para que así suceda. En el Málaga no se da por perdido del todo al jugador, pero es una posibilidad que se viene gestando desde varios meses atrás. Julen Jon despunta, lo ha hecho desde muy niño, y el interés del cuadro blanco ha aumentado. Su padre también ve con buenos ojos la posibilidad.
En Bilbao, donde se ha seguido con bastante interés los primeros pasos de Julen Jon por ser hijo de quien es y por la particular filosofía del club para reclutar jugadores, se da por hecho el acuerdo. Se da la circunstancia de que durante mucho tiempo el Madrid rondó a su padre pero no acabó por fichar por el equipo blanco y permaneció fiel al Athletic.
En el Málaga se tenía confianza en la proyección de Julen Jon, un atacante zurdo de alta calidad que llamaba la atención en un equipo con varios hijos de jugadores. Julen Guerrero emigró a Málaga en 2008 después de que la candidatura en la que se presentó para volver al Athletic en calidad de técnico perdiera. Fue miembro de La Academia en la tecnificación durante una temporada y ha seguido las evoluciones de su hijo a pie de todos los campos de la provincia.