Después del partido ante el Alavés, el Málaga estará dos semanas y media sin competir. El motivo, la eliminación de la Copa del Rey a manos del Numancia. Los duelos de ida de los octavos de final se disputarán en los primeros días del mes de enero y LaLiga Santander no volverá a La Rosaleda hasta el lunes día 8. Sin embargo, Míchel no dará vacaciones extras por Navidad.
La plantilla del Málaga iniciará sus vacaciones a su regreso de Vitoria este jueves y el cuerpo técnico ha fijado el próximo jueves 28 por la tarde como fecha para retomar los entrenamientos. Así las cosas, los jugadores volverán a ejercitarse tras el parón navideño muchos días antes de su siguiente compromiso.
En concreto, serán diez los días que tendrá el conjunto de Martiricos para preparar el duelo ante el Espanyol, un encuentro que, como todos los que viene disputado últimamente, se antoja decisivo en las aspiraciones de permanencia de los blanquiazules. La eliminación copera concedía cierto margen a Míchel para alargar las vacaciones de la plantilla, pero el técnico ha mantenido el tiempo de descanso en una semana, según han confirmado a este medio fuentes del club blanquiazul.