El Málaga de Míchel se hunde. 11 puntos de 51 posibles, vicecolista junto a Las Palmas y con sensaciones de equipo moribundo. El malaguismo apunta ya hacia al banquillo y los números del entrenador madrileño lo justifican. A día de hoy, Míchel es uno de los peores entrenadores de la historia del club. De hecho, es el que mayor porcentaje de derrotas tiene (55%) si contamos a los técnicos que han dirigido un mínimo de 20 partidos, un dato apuntado por Fran Martínez (@LaLigaenDirecto).
Si ampliamos el abanico de entrenadores y ponemos la lupa en otros que no han llegado a esos 20 encuentros, el madrileño deja de ser el peor de la historia pero se mantiene como uno de los que peores resultados ha conseguido. Por ejemplo, Manolo Hierro dirigió 17 encuentros y su porcentaje de derrotas es aún peor, pues su Málaga perdió 12 partidos (70,59%).
Los números del Gato Romero son similares. El uruguayo sustituyó a Juande Ramos tras la dimisión del manchego (hoy se cumple un año) y, pese a que el equipo mostró cierta mejoría, los resultados no llegaron. Dirigió diez partidos y perdió siete, es decir, tiene un 70% de derrotas. También estuvo diez veces sentado en el banquillo Jesualdo Ferreira y su Málaga perdió seis partidos (60% de derrotas).
Por poner en liza otra comparación, el Málaga de Míchel ha sufrido 17 derrotas en 31 partidos que el madrileño ha dirigido desde en banquillo, mientras que con Schuster, al que no se recuerda con especial admiración, se tuvieron que disputar 40 encuentros para llegar a esa cifra de partidos perdidos.