El Málaga no pierde de vista a Sandro Ramírez. El propio Míchel reconoció abiertamente hace unos días haber hablado con el canario y aseguró que por el jugador no va a quedar, pero la operación tiene muchas y complicadas aristas. Si ya era difícil su vuelta, lo es más todavía si Allardyce empieza a contar con él. Este sábado, el canario ha jugado la segunda mitad al completo en el meritorio empate del Everton contra el Chelsea (0-0), y en Inglaterra aseguran que el técnico quiere recuperarlo para la causa.
¿Y qué dice el entrenador al respecto? Su mensaje es muy diferente al de hace varias semanas, cuando dijo que no quería a nadie que no quisiera estar. Allardyce, cuestionado por el futuro de algunos jugadores como Sandro y la posibilidad de que se marchen en enero, asegura ahora que de momento nadie le ha pedido salir: "Ningún jugador ha llamado a mi puerta y me ha dicho que tengo que dejarlo salir de aquí. Si un club viene a por uno de nuestros jugadores, tendríamos una conversación, un punto de vista y si creemos que es lo correcto para el club, entonces le preguntaríamos al jugador si estaría dispuesto a irse".
El principal escollo del Málaga es el económico. El club de Martiricos ya le ha hecho saber hasta dónde podrá llegar (ahí serán fundamentales las salidas para ganar margen) y que para volver deberá ser unas condiciones económicas asumibles para la entidad. Ya está en Sandro ejecutar sus deseos de regresar y en el Everton dejarle salir cedido en el mercado invernal...