Cuando las cosas no se hacen bien hay que atenerse a las consecuencias. Cenk Gonen llegó este verano al Málaga, que pagó 200.000 euros al Galatasaray por un portero que llevaba casi seis años sin ser titular en la liga turca. Su fichaje fue el peaje a pagar por encontrar destino a Kameni, que se marchó 'regalado' al Fenerbahce porque el club fichó a Roberto, petición expresa de Míchel.
El caso es que Gonen es a día de hoy el único jugador de la primera plantilla que no ha debutado oficialmente esta temporada. El turco no jugó ni en Copa del Rey, pues el técnico prefirió optar por Andrés Prieto tanto en la ida como en la vuelta ante el Numancia. Ha quedado demostrado que 'Cengo', como le llaman en el vestuario, no cuenta para Míchel, por lo que la entidad le busca salida en el mercado invernal para liberar una ficha.
El turco es junto a Cecchini, Cifu o Jony uno de los principales candidatos a abandonar la disciplina blanquiazul en enero, pero no va a ser fácil encontrarle acomodo. En Turquía le puede quedar algo de mercado, aunque como hemos apuntado anteriormente llevaba desde la 2011/12 sin ser titular y su nivel con continuidad es una incógnita. Lo mejor que le podría pasar al Málaga es que su representante, con buenos contactos en toda Europa, encuentre un equipo que se interese por él para que pudiera salir aunque sea como cedido o 'regalado', porque tiene contrato hasta 2020.
Si no es así, la situación se complicaría bastante porque su lugar en la plantilla no lo podría ocupar otro refuerzo, pues dejar sin ficha a un jugador puede implicar una denuncia del mismo por impedirle hacer su trabajo, que en definitiva es jugar...