Existe la convicción en el seno de Martiricos de que nada le hace más falta al equipo que un delantero que garantice el gol que no han logrado asegurar los cuatro que actualmente tiene en nómina. Y los esfuerzos van a encaminados en ese sentido. Contrasta esta opinión con el diagnóstico que se hacía semanas atrás.
Porque tal y como estaba desarrollándose la temporada, parecía evidente que lo primordial era fichar un mediocentro -como poco- y un central. Pero a pesar de que esos dos puestos ya han sido reforzados con Ignasi Miquel e Iturra, se considera que lo verdaderamente importante es contar con un nuevo hombre-gol.
El Málaga se queja de que está en desventaja en el mercado por cuestiones monetarias, pudiendo utilizar como ejemplo el fichaje de Diop por el Éibar. Pero no le valen las excusas, el equipo está en una situación delicada y tiene que reaccionar y traer algún refuerzo de nivel para seguir soñando con la salvación.
A la entidad le ha interesado deslizar que cuenta con alrededor de un millón de euros para fichajes y que la salida de algún jugador (por ejemplo Cecchini) ayudaría a poder 'reutilizar' su sueldo esquivando el manido límite salarial. Habrá que ver qué es capaz de hacer la dirección deportiva en este mercado, cuyos aciertos serán fundamentales para la complicada supervivencia en la élite.
Decirle al propietario de Bastón, que aquí no va a tener ni un minuto, y a ver si se va a otro equipo pardillo y nos ahorramos parte de su ficha.