Es Noticia

Un clásico sin el clásico

ElDesmarque

Uno de los grandes ausentes del Málaga-Espanyol será Carlos Kameni. De un modo u otro, el portero camerunés, ahora en el Fenerbahçe, ha estado presente en todos los partidos que ambos equipos han disputado desde que recalara en el conjunto catalán con 20 años en la campaña 2004/2005. Si el partido entre boquerones y pericos se ha convertido en un clásico de Primera en los últimos años, el gran habitual de dicho partido se lo perderá por primera vez en 14 temporadas.

Kameni, que estuvo en Málaga durante las vacaciones, jugó un total de nueve partidos contra el conjunto blanquiazul vistiendo la camiseta del Espanyol, el primero de ellos el 26 de septiembre de 2004. El camerunés cambiaría Barcelona por la Costa del Sol a mediados de la campaña 2011/2012, y aunque al principio estuvo a la sombra de Willy Caballero, luego acabó como titular indiscutible y jugó otros seis duelos más, estos con la camiseta malaguista, el último el 4 de febrero de 2017. Luego se marcharía al fútbol turco.
Kameni goza de buen recuerdo en ambas aficiones. Sus regresos a Cornellá (él también jugó como local en Montjuic) siempre han estado acompañados por el cariño de la afición espanyolista, mientras que en el Málaga el portero siempre ha gozado de altos niveles de popularidad entre los seguidores blanquiazules. Curiosamente, su sustituto en Martiricos, Roberto, también procede del club perico.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar