Borja Bastón recibió un golpe en el gemelo derecho durante el entrenamiento del pasado martes y no ha terminado de recuperarse al cien por cien, por lo que será duda hasta última hora para el partido ante el Espanyol. El delantero madrileño se probará este mismo lunes por la mañana. Dada la importancia del partido y sabiendo que Rolan no podrá estar por lesión, Borja va a arriesgar para poder estar, aunque la última decisión la tomará Míchel.
"Tenemos una duda más que razonable con Borja, que sufrió un golpe el martes, lo lleva arrastrando y no se recupera. Hoy mismo ha entrenado muy poco, mañana decidiremos", dijo el técnico blanquiazul, que va a esperar al lunes para facilitar la convocatoria y va a esperar al ariete. Bastón no está cumpliendo con las expectativas pero que a la postre es de los pocos jugadores del Málaga capaz de ver puerta y es el tercer máximo goleador del equipo con dos dianas, por lo que si finalmente está disponible todo apunta a que será titular junto a Peñaranda en el frente de ataque.
Si no mejora y las molestias persisten y le impiden jugar contra el Espanyol, Míchel tendría que improvisar otra delantera. Una opción sería que Juanpi entrara en el once para acompañar a Peñaranda, que debería adelantar su posición y jugar como ariete de referencia para dejar al '10' algo más retrasado. Pero no es la única alternativa, pues el técnico también podría tirar de En-Nesyri, que marcó en el amistoso ante el Hamburgo, y seguir jugando con dos puntas.
No lo fuerces, dejarlo descansar unos meses. Total, para lo que rinde....