El Málaga está en estado crítico, pero mantiene el pulso. Los resultados de esta jornada brindan al conjunto blanquiazul una nueva oportunidad para reducir distancias con la salvación, pero para ello deberá ganar este lunes al Espanyol en La Rosaleda. Otra 'final' a vida o muerte, otra reválida, y van varias.
Míchel se comió el turrón
La semana negra del Málaga antes del parón navideño con las derrotas ante el Betis y el Alavés no le costó el puesto a Míchel. Husillos ratificó al técnico madrileño en su puesto y este lunes vuelve a sentarse en el banquillo de La Rosaleda. Una victoria ante el Espanyol puede calmar las aguas, pero un tropiezo todavía agravaría más la situación del equipo y del entrenador.
Los rivales mantienen la respiración asistida
El Málaga tiene por delante en la clasificación al Deportivo, al Alavés y al Levante. Los gallegos empataron este domingo ante el Villarreal, mientras que vitorianos y valencianos cayeron derrotados esta jornada, por lo que si el equipo blanquiazul logra la victoria se pondría a dos puntos de la salvación, a uno del Alavés y a cuatro del Levante. Además, en caso de vencer al Espanyol, el conjunto perico también se metería en problemas (15º con 20 puntos).
Ausencias claves
La bajas de Adrián y Rolan son muy importantes para el Málaga. El recién llegado Iturra puede estrenarse como acompañante de Recio en el centro del campo, mientras que en la delantera hay más dudas por el estado físico de Borja Bastón, que se probará este lunes y también puede ser baja.
Alineaciones probables:
Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Iturra, Recio; Keko, Peñaranda, Chory Castro; y En-Nesyri.
Espanyol: Pau; Javi López, David López, Hermoso, Aarón; Javi Fuego, Víctor Sánchez, Darder; Baptistao, Sergio García y Gerard.