Menos palabras y más hechos. Eso es lo que necesita el Málaga, que se hunde y muere lentamente. Y el vestuario empieza a ser consciente de que los merecimientos sirven de poco si no se consiguen puntos. Así explica Keko, elegido MVP del Málaga-Espanyol, la derrota ante los pericos: "Es difícil en la situación que estamos analizar lo que ha podido pasar. Ha sido un partido en el que hemos merecido bastante más, pero es una frase que llevamos repitiendo varios partidos y, al final, ya no vale. El tiempo corre y necesitamos ganar los tres puntos, quizás merecer menos y sacar más cosas".
"Es cierto que los partidos que estamos viviendo en casa, en cuanto se nos adelante, tenemos que ir a remolque. No sé puede reprochar nada a la afición, está impecable y está teniendo bastante paciencia. Los jugadores jugamos con la carga de la situación que vivimos e intentamos aislarnos, pero no es fácil para sacar lo mejor de cada uno", dice el extremo madrileño, que no quiere que se pierda la unión en el vestuario: "Estamos mal. Somos muy conscientes de la situación en la que estamos. Lo único que podemos hacer es estar juntos para intentar sacar esto adelante".
Keko quiere mirar hacia adelante, aunque el horizonte se está poniendo muy negro: "En la situación en la que estamos lo que necesitamos es la victoria como el comer, ante el Getafe, el Eibar, el Girona y todos los equipos. Aquí ya no vale mirar al rival, lo único que vale es sacar los tres puntos para darle la vuelta a la situación".