El Málaga volvió a perder y a hacer gala de una tremenda inoperancia ante el Espanyol. Y las crónicas de los principales diarios malagueños y deportivos vuelven a recoger un aluvión de críticas y una conclusión mayoritaria: Míchel debe abandonar el banquillo blanquiazul. El crédito del técnico está agotado.
Málaga hoy: “No hay nadie al volante".
"No hay nadie al volante. No lo hay en el banquillo. No lo hay en el campo. No lo hay en el club. Y por eso se despeña el Málaga por la vía rápida hacia Segunda División. Lo peor de todo es que, en lugar de existir una búsqueda de soluciones, sólo hay un sálvese quien pueda. Míchel, en lugar de tener la honestidad de dar un paso al lado y dejar que alguien intente salvar la situación, se agarra al cargo y se pone un chaleco antibalas de apellido Al-Thani".
SUR: "El Málaga y Míchel, sin soluciones ni crédito".
"Una jornada más, una semana menos para el milagro. El Málaga y Míchel no tienen soluciones ni crédito. El Espanyol se limitó a marcar muy pronto y a mantenerse ordenado para no pasar apuros frente a un equipo que ofreció de nuevo unas carencias ofensivas y una falta de recursos alarmantes. Sin llegada ni definición cualquier despiste se paga muy caro. La historia se repitió en La Rosaleda entre el hartazgo de una afición que clama contra el presidente (totalmente ausente) y el entrenador".
La Opinión de Málaga: "Esto no hay quien lo arregle".
"De mal en peor. Tercera derrota consecutiva de un Málaga que va de cabeza a segunda. Al Espanyol le bastaron cinco minutos para ponerse por delante en el marcador y a partir de ahí se dedicó a aguantar las acometidas de un Málaga plano en ataque e incapaz de inquietar a Pau López. (…) Nueva oportunidad que pierde el Málaga para acercarse al 17º puesto. Tras esta derrota, los de Míchel, cuya continuidad es insostenible, cierran la 18ª jornada liguera a cinco puntos de la salvación, con tan solo 11 puntos sumados de 54 posibles. A día de hoy, la permanencia parece imposible. Urgen cambios".
AS: "Darder pone cerca del adiós a Míchel".
"Este primer triunfo perico a domicilio le da más alas y hunde un poco más a un Málaga que huele a cadáver. Un equipo mal construido desde el principio y al que Míchel no sabe sacar rendimiento. Quizá porque el fondo de armario no da para más. Por lo que sea. Este Málaga es una verbena, un pelele. Sin recursos ni épica. Y sin actitud. Un equipo que es reflejo de un presidente absurdo y tuitero y de un entrenador que ha dejado de tener fe en estos mimbres resquebrajados. Sin gasolina no anda un coche. Habrá que estar atentos al famoso Twitter del Al Thani porque las horas de Míchel pueden estar contadas. Depende de si el sheikh quiere invertir dinero en cambiar de entrenador o dejar que se hunda lo que queda de barco".
MARCA: "Darder hurga en la herida del Málaga".
"Darder volvía a La Rosaleda y quiso regalarle al Espanyol la primera victoria fuera de casa en Liga. Le costó poco tiempo. Los pocos que fueron al estadio -bastantes un lunes a esa hora- se acababan de sentar y su equipo ya perdía. Gritos al palco y a Míchel. Mal asunto. Mala pinta. (…) No tiene buen color esto para el Málaga. Con 11 puntos a estas alturas es difícil salvarse".