Se dice que el fútbol se gana o se pierde en las áreas. La grande mide 16.5 metros de largo y 40.3 de ancho. Para el Málaga es su particular cadalso. Los 32 goles que ha recibido esta temporada, según datos que ofrece el estadista Pedro Martín, han sido conseguidos en el interior de esa superficie.
La cifra señala directamente a la defensa del equipo. Roberto no recibe desde fuera del área, tiene unas ciertas dosis de seguridad que ha salvado puntos. El otro equipo que no ha recibido goles desde fuera del área ha sido el Atlético de Madrid. Particularmente, en el gol recibido ante el Espanyol el lunes, Darder tiene tiempo de parar y disparar después de un toque de cabeza de Sergio García. Si un toque dentro del área descoloca a la defensa y la frontal está huérfana de protección es que hay un problema.
Ha sido una constante a lo largo de la temporada que se reciben goles por desaplicaciones defensivas en una zona en la que no se admiten errores. El Málaga los paga con más de gol y medio recibido por partido. No es una cifra escandalosa, pero cuando se tienen que alinear muchos astros para marcar... En dos tercios (12 de 18) de las jornadas que ha disputado el Málaga se ha quedado a cero en el marcador. Desde la temporada 2009/10 no sucedía eso en la Liga.