Es Noticia

Directo a los jugadores: "La bala del entrenador ha caído"

Luis G. Díaz

Interesante carta de presentación de José González como nuevo entrenador del Málaga. El gaditano, a su manera, ha asegurado que va a cambiar el estilo de juego del equipo y que va a intentar que los jugadores den un paso adelante y sean capaces de ofrecer mucho más de lo que han dado hasta ahora. Asume su responsabilidad, pero también manda un mensaje muy claro a la plantilla: "La bala del entrenador ha caído, son ellos los responsables, tienen que dar su justa medida y mostrar otra imagen".

"Mi primer mensaje a la plantilla es el que os he transmitido a vosotros. Les voy a hacer partícipes de la situación, tienen que crecer individualmente. No nos podemos engañar, estamos en una situación complicada. Si un motivo me ha empujado a venir es que en el partido del Espanyol vi armas. He visto jugadores llorando a los que les duele lo que se está produciendo. Ese debe ser el punto de arranque, ser conocedores de la situación y sumar entre todos, los que juegan y los que no", explicó José González. 
El flamante técnico blanquiazul tiene una papeleta difícil, pero confía en que los futbolistas crezcan en base a su trabajo y al de su cuerpo técnico, que mejoren individualmente a través del trabajo grupal: "A cualquier profesional lo que le gusta es asumir retos en su carrera. Evidentemente es difícil, son once puntos, no cabe duda. Pero creo que el equipo, por los motivos que sea, no está dando su justa medida. No creo que podamos nombrar un jugador que esté brillando. Y es imposible que todos no tengan capacidad de hacer lo que han hecho siempre. Creo en el crecimiento individual de los jugadores en base del crecimiento del grupo. Vamos a intentar dar al equipo una serie de matices y variantes para crecer con una idea, se ilusionen, disfruten de los entrenamientos y se vuelvan competitivos". 
Por último, el gaditano habló sobre el posible papel de la cantera tras su llegada: "Van a jugar los mejores, no voy a mirar el carné de identidad de nadie. Si un jugador del Malagueño esta capacitado jugará. No es una cuestión de que tenga una distinción. Necesitamos a los mejores, no estamos en tiempos de probaturas lógicamente. Si alguien derriba las puertas, por supuesto que se le abren".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar