José González no pudo contar en su segunda sesión al frente del Málaga con hasta cinco jugadores por lesión. Dos están descartados para el estreno en Ipurúa (lunes, 21:00 horas): Juankar y Rolan, mientras que los otros tres tienen opciones de llegar. Son, en concreto, Chory Castro, Iturra y Bastón. José quiere que todos se empapen, así que los ‘tocados’ estuvieron toda la sesión a pie de césped. Primero atendiendo a sus explicaciones tácticas, y luego haciendo sus ejercicios de recuperación junto a Hugo Camarero. Pero en la dinámica del equipo.
Porque José sabe que la llave está en los futbolistas. Lo dijo en su presentación abierta y directamente. Por eso los quiere a todos enchufados, involucrados y conscientes de la cruda realidad. En la sesión de este martes, marcada por la táctica, se dejaron ver por el Ciudad de Málaga el director deportivo Mario Husillos y los consejeros Ben Barek y Martín Aguilar.
Con respecto a los canteranos, por ahora José fue continuista con Míchel y se ejercitaron Abqar y los habituales Mula y En-Nesyri (el filial tiene jornada entre semana). De cualquier modo, el nuevo entrenador no ha hecho más aterrizar y deberá ir definiendo muchos aspectos de toda índole con el avance de los días.