El Málaga quiso fichar a Pape Diop en este mercado invernal, pero el mediocentro senegalés finalmente recaló en el Éibar y explica los motivos que le llevaron a decantarse por la propuesta del conjunto armero: "Mendilibar es un entrenador al que ya conocía, sé cómo entrena y lo exigente que es. Pero no sólo estoy aquí por él. Tuve oportunidad de ir a otros equipos, pero decidí venir al Eibar porque el Eibar un club serio, que está haciendo las cosas bien y por eso lleva cuatro años en Primera. Se ha ganado el respeto de todos los equipos de LaLiga Santander y de Europa".
El ex del Espanyol tuvo varias ofertas sobre la mesa y la del Éibar fue la que más le sedujo. Debutó la semana pasada con derrota ante el Atlético, pero confía en poder resarcirse este lunes frente al Málaga: "Queremos seguir en esta buena dinámica y el objetivo es sumar los tres puntos. Muchas veces un cambio de entrenador es un plus para el equipo. Intentaremos dominar el partido desde el inicio y empezar fuerte, sabiendo que es un equipo que está necesitado".
"No podemos fiarnos del Málaga porque tiene buenos jugadores y quieren salir de la zona donde están. Nosotros queremos ganar y recuperar los puntos que se nos escaparon ante el Atlético ante quien merecimos mucho más", añadió el mediocentro africano en rueda de prensa.
El Eibar tiene las ventajas del paraíso fiscal vasco y con la misma inversión que un equipo pardillo, del resto de España, te paga un 30% mas. Eso no es seriedad, eso es una ventaja, conseguida tras años de chantajes políticos.