Brown Ideye tiene muchas opciones de convertirse en el ansiado delantero que busca y necesita el Málaga. Las negociaciones con el ariete avanzan a buen ritmo y están cerradas con su club propietario, el Tianjin Teda de la liga china. Falta, al igual que ocurría con Centurión, los últimos trámites y la firma del futbolista, por lo que las fuentes consultadas son optimistas con respecto a su incorporación, pero también cautas ya que, después de la espantada del argentino, así lo requiere la situación.
Ideye, de hecho, ya ha salido de China, donde no podía competir por problemas administrativos. El propio jugador lo hizo público en sus perfiles de redes sociales (foto superior), y es muy posible que en los próximos días viaje a Málaga para ultimar su cesión hasta final de temporada por el conjunto blanquiazul. Su intención de disputar el Mundial de Rusia con Nigeria, unida a su inactividad en China y a la oferta del club blanquiazul han propiciado que Ideye perdone parte de su suculento contrato para recalar en la Costa del Sol.
Se trata de un delantero de 29 años que llegó al Tianjin Teda de China en el pasado mes de febrero previo pago de 12 millones de euros al Olympiacos. Los informes que se manejan de su paso por el club griego son buenos (marcó trece goles en 20 partidos en su última temporada) y al entrenador José González le gustaba de su etapa en China. Ideye es un clásico delantero de área rematador, que mide 1,81 metros de altura y que ha jugado además en el Dinamo de Kiev o en el West Bromwich, entre otros clubes del viejo continente.
Sus registros goleadores en son interesantes, pero la principal incógnita respecto al ariete nigeriano es su estado de forma tras estar casi medio año sin disputar un partido oficial con su actual equipo. Ideye no ocuparía plaza de extracomunitario gracias al 'Acuerdo de Cotonou'.
No sabía nada de él hasta que he visto los 2 goles que le cascó al Málaga con el Dynamo de Kiev hace 4 años en un amistoso. Viene de no jugar por problemas personales con la directiva del equipo, no porque no valga. Malo no es, otra cosa es el estado de forma en el que llegue.
Mientras nosotros fichamos jugadores que ni juegan en sus equipos, otros fichan y bien. El Alavés a Guidetti por ejemplo. Jugador contrastado y que conoce la liga. Estoy hasta.... de los propietarios chupopteros que tenemos. Málaga y los malagueños no nos merecemos esto. Es muy duro!!!
Es lo que hay....que pena me da ver esta situacion