José González ha ofrecido su segunda rueda de prensa como entrenador del Málaga. Esta, si cabe, tiene más valor que la primera, puesto que el nuevo técnico blanquiazul ya tiene una visión más ceñida de su plantilla y del ambiente que envuelve al equipo para lograr la gesta de la permanencia. Una de las grandes obsesiones de José es que el equipo compita en su debut en el banquillo blanquiazul, ante el Éibar este lunes (21:00 horas, Gol). Competir ha sido la 'llave maestra' de su comparecencia.
“Vamos a competir muy bien mañana. Ojalá que sumemos de tres, que ganamos los primeros partidos, pero nos tenemos que ceñir al partido del Éibar y competir en un campo con connotaciones especiales. Lo primero, competir”, insistió el preparador gaditano, para “un partido con condicionantes especiales, tenemos que salir muy enchufados desde el minuto uno. El equipo lo está en cuanto a actitud, tiene muchas ganas y han entrenado muy bien. Este partido nos llega en un buen momento”.
José apenas ha tenido un puñado de entrenamientos y un partido amistoso para valorar la situación de la plantilla y realizar su primera convocatoria. “He visto muchas cosas buenas, hay mucho trabajo por hacer, pero estamos a la carrera, tenemos poco tiempo”, dijo, para ensalzar a sus jugadores: “Veo una actitud espectacular, fantástica, ningún reproche a ninguno en su comportamiento diario. Esa es la base para poder crecer, una buena actitud, ahora hay que desarrollar nuestra personalidad, hay que estar muy vivo, muy atento, competir. Vamos en el momento más adecuado para afrontar ese tipo de partido”.
José tocó además otros temas en su comparecencia en la sala de prensa del Ciudad de Málaga:
Rivales directos. “Estoy deseando que pierdan los que están en nuestros puestos, pero van a ganar y a mí no me supone nada. Mi trayectoria y mi recorrido me lo voy a marcar yo. Me tengo que centrar en mi partido. Todos estos equipos van a llegar a los treinta y pico puntos, al igual que nosotros”.
Empezar ganando. “Es el inicio soñado que ha tenido por ejemplo el Alavés, pero a lo mejor te toca la vía dura. El fútbol depende de muchos factores. En el Granada se nos puso bien, tuvimos la fortuna de cara, pero estoy preparado para absolutamente todo”.
Primer balance de la situación de crisis. “He contemplado cierto pesimismo de entrada cuando llegué, se notaba que la gente venía de un resultado adverso, una situación poco cómoda, era lógico ese pesimismo, pero conforme avanzan los días vi más optimismo, más ilusión y la posibilidad de que se puede. Si se consiguen dos resultados todo el mundo va a ver que es posible, y yo creo que perfectamente se pude conseguir. En la primera charle les hice ver la realidad, lo primero es conocerte a ti mismo y saber dónde estás. Hay muchos motivos y deben de ser conscientes que el paso lo tienen que dar ellos, veo que tienen ganas de hacer las cosas bien y las cosas que quiere el entrenador. El grupo es bueno, profesional y con esas bases tienes que crecer”.
Fichajes. “Contacto diario con Husillos. Pero a día de hoy me quiero centrar en el partido de mañana y en los jugadores que tengo a mi disposición. Van a competir bien, y vamos a hablar en el partido de mañana que es en el que tengo que estar centrado”.
Lesión Peñaranda. “Un entrenador desea tener a todo el mundo. Adalberto es un contratiempo que no pueda estar, pero a veces se la abre la puerta a otro compañero y hay que pensar en los que están, en los que van a aportar. Peñaranda es un buen jugador”.