José González no le dará la espalda a la cantera. Las circunstancias de su aterrizaje y los muchos deberes sobre su mesa han impedido al nuevo entrenador del Málaga dedicarle tiempo a La Academia y en concreto al Atlético Malagueño. Las dos jornadas que el conjunto de Ruano ha jugado desde que llegó José han coincidido con el amistoso ante el Lausanne, la primera; y con el último entrenamiento de la semana, la de este domingo en Maracena.
“No me ha dado tiempo y tampoco me ha coincidido, pero quiero verlo, por supuesto, porque los chavales tienen tal falta de responsabilidad que a veces aportan mucho, mientras que al profesional en ocasiones le pesa”, explicó José González en la rueda de prensa previa al partido ante el Éibar y contextualizando en la situación actual de crisis deportiva del primer equipo blanquiazul.
José, que ya hizo debutar en el partido de entrenamiento del miércoles al delantero Jaime Moreno, que esta mañana jugó con el filial, y a dos juveniles: Meléndez y Hugo, reincidió en una premisa que ya lanzó en su presentación: “Quiero ver si hay jugadores de la cantera, porque si alguno llama a la puerta se le abrirá”. De este modo, cuando el tiempo se lo permita, escrutará de primera mano las posibilidades que le puede ofrecer el filial blanquiazul.