Es Noticia

Recta final por Ideye y por algún atacante más

D.M.

El Málaga trabaja a toda máquina para remodelar la plantilla antes de que cierre el mercado de invierno. A falta de ocho días para que termine el plazo, el club blanquiazul ha incorporado a Miquel, Iturra y Bueno, y tiene la intención de cerrar dos fichajes de corte ofensivo antes del Málaga-Girona del este sábado. Uno de ellos es el nigeriano Brown Ideye, que ultima en su país el visado para volar de inmediato a la Costa del Sol y terminar de cerrar su cesión hasta final de temporada.

El acuerdo existe entre todas las partes aunque, como ocurría con Centurión, falta lo más importante, el reconocimiento médico y, sobre todo, la firma del jugador nigeriano, que no ocupará plaza de extracomunitario gracias al ‘Acuerdo de Cotonou’. Con su club propietario, el Tianjin Teda de China, está todo cerrado. Será una cesión sin opción de compra, aunque esta cláusula no se debe descartar. Eso sí, el club asiático pagó 12 millones por él y su sueldo asciende a seis millones de euros netos, por lo que sería casi inviable afrontarla.
Hay que señalar que Ideye no jugaba en China en los últimos meses tras un cambio de entrenador en el Tianjin Teda y otro en la normativa sobre el cupo de jugadores extranjeros en la competición asiática, que se vieron reducidos de cinco a tres. La intención de Ideye, como la de otros muchos jugadores internacionales en este mercado, es buscar minutos para tener opciones de disputar el Mundial de Rusia, lo que unido a su inactividad en China y a la oferta del Málaga (tenía al menos dos más) han acelerado las negociaciones, que se encuentran en su recta final.
Brown Ideye es un delantero de 29 años que llegó al Tianjin Teda de China en el pasado mes de febrero procedente del Olympiacos. Los informes que se manejan de su paso por el club griego son buenos (marcó trece goles en 20 partidos en su última temporada) y al entrenador José González le gustaba de su etapa en China. Ideye es un clásico delantero de área rematador con buen disparo, que mide 1,81 metros de altura y que ha jugado además en el Dinamo de Kiev o en el West Bromwich, entre otros clubes del viejo continente. De hecho, el internacional nigeriano sabe los que es marcar en ligas como la suiza, la francesa, la ucraniana, la inglesa, la griega y, más recientemente, la China. Curiosamente, también le ha marcado al Málaga, y no un gol, sino dos...

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar